BoxeoNoticias Express

Analisis The One: Mayweather vs Canelo, solo puede quedar uno.

Analisis  de nuestro colaborador Jesus de Gregorio del combate entre Mayweather vs Canelo, solo puede quedar uno.

Por Jesus de Gregorio

            Día: 14-09-2013; Escenario: MGM, Las Vegas; Protagonistas: Saúl “Canelo” Álvarez (42(30)-0-1) y Floyd Mayweather (44(26) -0-0); Objetivo: la victoria.

            Estos son los ingredientes fundamentales del que va a ser sin lugar a dudas el evento pugilístico del año, cita en la que estarán nada más y nada menos que 5 cinturones mundiales en juego. Ningún aficionado al noble arte puede perdérselo, y si esto no os convence, aquí vienen las razones.

            La primera: pelea Floyd Mayweather, el mejor libra por libra de la actualidad, púgil que buscará sumar una muesca más en su impoluto récord, la víctima número 45, quedándose a tan solo 4 del legendario registro de Rocky Marciano(49-0-0).

La segunda: su rival, Saúl “Canelo” Álvarez, también invicto, campeón WBC/WBA superwelter, junto a Juan Manuel Márquez la mayor figura del boxeo mexicano de su país, y en mi opinión, un hombre con la capacidad suficiente para poner en problemas al rey del boxeo actual.

Pero hay más, la tercera: la pelea co-estelar, protagonizada por el campeón WBA/WBC superligero, Danny Garcia (26(16)-0-0) y el noqueador argentino, Lucas Matthysse (34(32)-2-0).

Pero si esto no os parece suficiente, la cuarta: otro campeonato mundial, el IBF superwelter entre Ishe Smith (25(11)-5-0) y el mexicano Carlos Molina (21(6)-5-2).

¿Todavía más? Bien la quinta, perogrullada burda, pero verdad irrefutable: porque nos gusta el boxeo, y si nos gusta, no podemos perdérnoslo.

 La pregunta que todos los lectores se Spaceboxing os estaréis haciendo sin duda debe ser similar a esta: ¿realmente Saúl Álvarez tiene algo que hacer?; Respuesta: Sí, y como si de un examen de colegio se tratara, razonaré mi respuesta. Evidentemente todos los seguidores a este deporte somos conscientes de que Mayweather no está donde está por ser un púgil fácilmente abatible. Por su inexpugnable defensa, su estética movilidad y su milimétrica precisión, Floyd se ha convertido por derecho propio en una leyenda de este deporte que pretende retirarse invicto y dejar esta invencibilidad como su gran legado. Es el favorito absoluto para el combate, eso no lo pondré en duda, pero sigue siendo humano, y como todo boxeador, tiene puntos débiles, o al menos, puntos menos favorables. No hace tanto tiempo, contra Miguel Cotto, recibió más castigo del que debería como él mismo ha afirmado en numerosas ocasiones; entró en una guerra que no era la suya y ese debe ser el camino que debe tratar de recorrer el Canelo.

  Si ha hecho las cosas como debería, su entrenamiento, más allá de prepararle para combatir en un peso menor al que está acostumbrado, unos 69 kilos (152 libras), debe haberle puesto en las condiciones necesarias para plantear una guerra de 12 asaltos. Han sido muchos los que, sacando pocas manos, han tratado sin éxito de noquear a Mayweather, por ello lo que en mi opinión debe tratar de buscar el joven púgil mexicano es el golpeo al cuerpo y ejercer una presión asfixiante. Mentalmente debe estar preparado para fallar muchas manos y saber que cada golpe conectado es un éxito que sin duda tendrá sus réditos al final de la pelea. Debe desgastar, mermar a Floyd, arrastrarlo hasta el terreno del sufrimiento y no dejarlo escapar, es decir, hacer notar los 13 años que los separan en el ensogado, solo así podrá tener alguna oportunidad. Esto es boxeo, siempre puede aparecer una mano inesperada, pero a estas alturas esta regla es difícilmente aplicable con Mayweather. No afirmo que sea fácil, es más, pese a tener las condiciones, es muy difícil que Saúl logre llevar a cabo este tipo de combate con su esquivo rival, sin embargo, creo que es la mejor estrategia que puede abrazar.

 Floyd hará el combate que conocemos: bailar, correr, golpear, esquivar… Lo que le ha funcionado toda la vida. Es el favorito, y pongo mi dinero en él, sin embargo, creo que el mexicano puede hacer un buen papel en la función.

 En cuanto al otro combate rutilante, Matthysse vs Garcia, pelea con la capacidad suficiente como para coronar el cartel de cualquier gran velada, diré que es la porfía que más me estimula de este 2013.

 Show Time se ha esforzado por rodear como se merece a Floyd para tratar de levantar las ventas de pago por visión logradas en el último MayDay, recordemos que el campeón norteamericano tiene un contrato firmado de nada menos que 6 peleas con la cadena, por lo tanto necesita unos números a la altura de los eventos más grandes de la historia para ser rentable. En pos de lograrlo, podremos asistir a una pelea de campeonato mundial entre un gran campeón invicto como Danny Garcia, y el mayor noqueador del momento, Lucas Matthysse. El uno, una maravilla técnica, rápido, ágil, certero en el golpeo, y sobre todo, experto en el contragolpe, el otro, el mayor pegador del momento, que incluso en las dos derrotas que aparecen de su récord fue capaz de derribar a sus rivales. Es un combate increíble, muy igualado, con dos boxeadores en el mejor momento de sus carreras y que sin duda buscarán impresionar al mundo. Todo lo que no sea un KO será una sorpresa puesto que Lucas buscará fulminar a su rival desde el segundo 1 y que en consecuencia García aprovechará la agresividad de su rival para esgrimir su sublime técnica de golpeo. El ganador, no solo se convertirá en uno de los mejores libra por libra, sino que en 2014 puede ser el próximo rival de Floyd Mayweather, en caso de que este gane al Canelo claro,

            Esta gran velada podrá ser  vista en España en la taquilla de Canal+ alrededor de las 3 Am, sin embargo, todo aquel que no cuente con la plataforma, podrá ver el combate en los enlaces que desde @Spaceboxing y desde @jedegre os proporcionaremos para que podáis disfrutar del evento más importante del año en el mundo del boxeo.

Un saludo a todos, y gracias por visitar Spaceboxing.

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Botón volver arriba