Boxeo

ANDY RUÍZ JR CON NUEVO RIVAL EN LA MIRA: ¡INESPERADO!

El ex campeón mundial pesado, el mexicano Andy Ruíz al parecer tiene un nuevo rival a enfrentar este año, uno que nadie esperaba y nunca fue mencionado.

La pelea sería una eliminatoria de la FIB por el campeonato en manos del inglés Anthony Joshua, y enfrentaría a Ruíz contra el ex campeón pesado del mismo organismo, Charles Martin.

Pero no todo es tan sencillo como parece; una vez que Kubrat Pulev (retador obligatorio de Anthony Joshua por su corona FIB) se mida a Joshua en el mes de junio, esto dejará vacante el puesto número 1 de los rankings, lo que pondrá a Martin en línea para medirse al número 2 en pelea eliminatoria, la antes mencionada.

El número 2 es el estadounidense Michael Hunter y el número 3 es Oleksandr Usyk y esta es la situación: Usyk se estará midiendo ante Dereck Chisora el 23 de mayo y tiene una pelea obligatoria con Joshua por el cinturón OMB y es poco probable que Michael Hunter quiera enfrentar a Charles Martin, menos cuando viene enfrentando a boxeadores de nivel que lo están colocando en la ‘mesa de trabajo’ de los pesos pesados.

Es por ello que Ruíz sería el nombre más atractivo para enfrentarse a Martin en algún lugar de este mismo año, y siendo Al Haymon el manejador de las carreras del mexicano y el norteamericano, llevar el combate a Premier Boxing Champions sería sencillo, mucho más por lo atractivo de los estilos de ambos.

Ruiz aplastó a Joshua en junio pasado dando la sorpresa más grande del deporte, pero en diciembre del mismo año tuvo la revancha en Arabia Saudita, llegó con sobrepeso y Joshua simplemente dictó ‘cátedra de boxeo’, recuperando todas sus coronas de campeón mundial pesado.

Todo depende de si Hunter quiere enfrentarse a Martin, bajo el consejo de su promotor Eddie Hearn. O si desviará su atención al ganador del combate entre Mahmoud Charr vs Trevor Bryan o si por otro lado se mide a Robert Helenius que recientemente derrotó por la vía rápida al polaco Adam Kownacki.

Botón volver arriba