Boxeo

ANDY RUÍZ JR CON NUEVO RIVAL EN LA MIRA: ¡INESPERADO!

El ex campeón mundial pesado, el mexicano Andy Ruíz al parecer tiene un nuevo rival a enfrentar este año, uno que nadie esperaba y nunca fue mencionado.

La pelea sería una eliminatoria de la FIB por el campeonato en manos del inglés Anthony Joshua, y enfrentaría a Ruíz contra el ex campeón pesado del mismo organismo, Charles Martin.

Ruiz y Martin tuvieron en sus manos la misma corona hasta que fueron destronados por Anthony Joshua, ahora estarían enfrentandose este mismo año para ganar otra oportunidad ante el británico. Martin ganó el cinturón cuando derrotó por la vía rápida al ucraniano Vyacheslav Glazkov en el 2016.

Pero el reinado duró poco para Martin quien solo 3 meses después perdió el mismo en apenas 2 episodios, en una actuación destructiva por parte de Joshua. Desde entonces, Martin solo ha visto una derrota en su haber y 5 victorias, recientemente derrotando a Gerald Washington de muy buena forma en la cartelera Deontay Wilder vs Tyson Fury 2.

Pero no todo es tan sencillo como parece; una vez que Kubrat Pulev (retador obligatorio de Anthony Joshua por su corona FIB) se mida a Joshua en el mes de junio, esto dejará vacante el puesto número 1 de los rankings, lo que pondrá a Martin en línea para medirse al número 2 en pelea eliminatoria, la antes mencionada.

El número 2 es el estadounidense Michael Hunter y el número 3 es Oleksandr Usyk y esta es la situación: Usyk se estará midiendo ante Dereck Chisora el 23 de mayo y tiene una pelea obligatoria con Joshua por el cinturón OMB y es poco probable que Michael Hunter quiera enfrentar a Charles Martin, menos cuando viene enfrentando a boxeadores de nivel que lo están colocando en la ‘mesa de trabajo’ de los pesos pesados.

Es por ello que Ruíz sería el nombre más atractivo para enfrentarse a Martin en algún lugar de este mismo año, y siendo Al Haymon el manejador de las carreras del mexicano y el norteamericano, llevar el combate a Premier Boxing Champions sería sencillo, mucho más por lo atractivo de los estilos de ambos.

Ruiz aplastó a Joshua en junio pasado dando la sorpresa más grande del deporte, pero en diciembre del mismo año tuvo la revancha en Arabia Saudita, llegó con sobrepeso y Joshua simplemente dictó ‘cátedra de boxeo’, recuperando todas sus coronas de campeón mundial pesado.

Todo depende de si Hunter quiere enfrentarse a Martin, bajo el consejo de su promotor Eddie Hearn. O si desviará su atención al ganador del combate entre Mahmoud Charr vs Trevor Bryan o si por otro lado se mide a Robert Helenius que recientemente derrotó por la vía rápida al polaco Adam Kownacki.

Botón volver arriba
Cerrar