Inicio Boxeo

Andy Ruiz vence a Anthony Joshua por TKO

Andy Ruiz vecnió por TKO y  logra una de las mayores sorpresas de todos los tiempos para destronar a Anthony Joshua en Nueva York.

El DESASTRE golpeó a Anthony Joshua en el Madison Square Garden, cuando Andy Ruiz Jnr logró una de las mayores sorpresas en la historia del boxeo para convertirse en el campeón de peso pesado unificado de la AMB, la FIB y la OMB.

En lo que se esperaba que fuera un escaparate de Estados Unidos para el previamente invicto Joshua en su debut en los EE. UU., El no anunciado Ruiz cambió completamente el guión al derribar al campeón defensor cuatro veces para asegurar una victoria bastante increíble.

Video Andy Ruiz Jr. VS  Anthony Joshua

 8.000 FANS FUERON A VER A JOSHUA

Un estimado de 8,000 futuros fanáticos británicos habían hecho el viaje a través del Atlántico para apoyar a Joshua en su primera pelea profesional fuera del Reino Unido , y habría sido difícil encontrar a uno solo que imaginara otra cosa que no fuera la victoria de Joshua. Poco sabían, pero la historia iba a hacerse en Nueva York.

PRIMER ROUND

La primera ronda fue tranquila, con Joshua, significativamente más alto pero considerablemente superado por el corpulento Ruiz, que buscaba pacientemente la oportunidad de lanzar golpes a su enemigo que avanzaba con cautela. Sin embargo, los intentos de seguimiento del británico estaban lejos del objetivo.

Joshua sacó su jab al comienzo del segundo, mientras Ruiz continuaba avanzando, meneando la cabeza de lado a lado. Las únicas tomas notables de la ronda fueron ambas conectadas por Joshua: una mano derecha sólida, seguida rápidamente por una izquierda rígida.

La primera ronda fue tranquila, con Joshua, significativamente más alto pero considerablemente superado por el corpulento Ruiz, que buscaba pacientemente la oportunidad de lanzar golpes a su enemigo que avanzaba con cautela. Sin embargo, los intentos de seguimiento del británico estaban lejos del objetivo.

Joshua sacó su jab al comienzo del segundo, mientras Ruiz continuaba avanzando, meneando la cabeza de lado a lado. Las únicas tomas notables de la ronda fueron ambas conectadas por Joshua: una mano derecha sólida, seguida rápidamente por una izquierda rígida.

Si las dos primeras sesiones fueron bastante tibias, la tercera no fue nada. Posiblemente en la ronda más dramática de la historia del peso pesado, ambos protagonistas golpearon el mazo: Ruiz una vez y Joshua dos veces. Un gran gancho de izquierda sacudió a Ruiz, antes de que un derechazo violento lo derribara. Entonces, increíblemente, lo que parecía ser una victoria anticipadamente previsible para Joshua se convirtió en una pesadilla para el inglés.

Un poderoso gancho de izquierda tambaleó mal a Joshua. Un par de golpes lo inquietaron aún más, antes de que una serie de derechos lo enviaran a la lona. El campeón se puso de pie con las piernas inestables, pero se encontró bajo presión casi de inmediato. Con cara de agotado y de pies de plomo, Joshua envió las manos limpias a la izquierda y la derecha de Ruiz, obligándolo a bajar una vez más, justo antes de que suene la campana para concluir la ronda. Al final, fue la campana la que lo salvó.

Ruiz marcó el cuerpo al principio del cuarto, lo que resultó ser una sesión mucho más tranquila. Esto fue sorprendente, ya que Joshua parecía sentir todavía los efectos de sus dos viajes al lienzo en el cuadro anterior. Parecía una oportunidad perdida para el retador californiano.

El ritmo más lento continuó en la quinta, una ronda que mostró poca acción hasta que un fuerte gancho de izquierda golpeó la marca de Joshua. A pesar de aterrizar este golpe, terminó la estrofa con sangre goteando de su nariz.

En el sexto, un golpe a la izquierda conectado desde Ruiz, aunque tuvo que tragar un jab poco después. Ruiz rebotó con un estallido de dos puños, dejando a Joshua cansado al final de la ronda. Las cosas, sin embargo, pronto empeorarían para el favorito.

La séptima ronda vio un gran gancho derecho que hizo que Joshua se tambaleara. Los derechos y las izquierdas pronto llovieron desde Ruiz, lo que llevó a Joshua a caer al suelo. Una vez que se puso de pie, Joshua anotó con un golpe firme, pero aún así era notablemente inestable. Ruiz volvió a invadir a su célebre enemigo, lo atrapó en la cabeza y lo obligó a caer al suelo por lo que resultó ser la última vez.

Adormilado, tumbado en la esquina, apoyado en el poste del ring para mantenerse erguido, Joshua, con la nariz ensangrentada, parecía completamente agotado. Este resultó ser el caso, ya que después de que el árbitro se acercó a él y lo miró detenidamente, el funcionario decidió detener el procedimiento en el 1-27, dejando a un jubiloso Ruiz para brindar por los triunfos más desagradables.

Luego, el nuevo campeón declaró exultantemente: “Esto es por lo que he estado soñando y trabajando duro. No puedo creer que mi sueño se haya hecho realidad. Acabo de hacer historia para México [al convertirme en el primer campeón mundial de peso pesado de ascendencia mexicana].

“Ser derribado por primera vez en mi carrera [en la tercera ronda] me hizo más fuerte y me hizo querer más”.

Joshua, mientras tanto, era dignamente deportista, a pesar de sufrir una derrota devastadora. “Vamos a tener un aplauso para Andy Ruiz”, dijo. “Lo siento, he decepcionado a mis fanáticos, pero esto es boxeo”.

Afortunadamente para Joshua, parece que tendrá una oportunidad inmediata de redención, ya que una cláusula de revancha significa que los compañeros de 29 años se reunirán nuevamente a finales de este año .

Habrá una gran revancha en el Reino Unido

“Habrá una gran revancha en el Reino Unido”, declaró el promotor de Joshua, Eddie Hearn, después de la pelea. Ruiz lo mereció esta noche. Joshua se veía plano a veces. Este es un golpe masivo para él, pero regresará. Tal vez esto es lo que necesita. La revancha es una lucha que hay que ganar ahora “.

Fuente Boxing News.