Boxeo

Anthony Joshua domina a Andy Ruiz Jr. en la revancha

Anthony Joshua logró hacerlo bien la segunda vez ante Andy Ruiz.

El peso pesado más poderoso del mundo se ha vengado de la derrota que sufrió en su única carrera con una sólida victoria por 12 asaltos sobre Andy Ruiz en la revancha de la lucha por el título el sábado por la noche en Diriyah (Arabia Saudí).

Los puntos fueron 119-109 y 118-110 dos veces para Joshua, quien boxeó inteligentemente durante 12 asaltos en el Medio Oriente después de sufrir una humillante derrota por nocaut hace seis meses en el centro de Nueva York.

«Esto es boxeo. Estoy acostumbrado a noquear a los rivales. La última vez le hice daño al hombre y me pillaron entrando», comentó Joshua después del combate. «No puse excusas. Le di al hombre su respeto.

«Pero esto del boxeo es golpear y no ser golpeado.»

 

 

VIDEO ANDY RUIZ VS ANTHONY JHOSUA 2

Al igual que en la primera pelea, la revancha también se transmitió en vivo por DAZN en los Estados Unidos y se transmitió en vivo por Sky Sports Box Office en el Reino Unido.

La mayor diferencia, por supuesto, fueron los papeles que desempeñaron los titulares de la noche, así como el lugar. Con Joshua luchando exclusivamente en el Reino Unido antes de su desastroso turno en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, la esperanza durante el verano era llevar la lucha a un entorno familiar.

Ruiz y su equipo lucharon en el lugar donde aterrizaría la pelea, lo que llevó a Eddie Hearn, de Matchroom Boxing, a conseguir un acuerdo para enviar la pelea por el título de peso pesado más esperada del año a un estadio improvisado al aire libre en el desierto.

Anthony Joshua vs Andy Ruiz 2 – HIGHLIGHTS

https://youtu.be/32RtA80bv1A

ANDY RUIZ LLEGÓ MÁS PESADO AL COMBATE

El antiguo retador al titulo unificado entró en la pelea casi 11 libras más liviano, mientras que el californiano Ruiz -intentando la primera defensa de los títulos que adquirió en su chocante 7º asalto a Joshua en junio- era 15 libras más pesado que en la noche de la histórica sorpresa.

El enfoque de Joshua también fue diferente, boxeando pacientemente desde afuera como una clara señal de respeto al poder que Ruiz posee.

La primera ronda táctica produjo dramatismo en los últimos momentos, mientras que una aguda mano derecha de Joshua produjo un corte fuera del ojo izquierdo de Ruiz.

El favor fue devuelto por Andy Ruiz en la segunda ronda. Joshua continuó boxeando y dando vueltas, pero Ruiz fue capaz de dividir la diferencia, disparando un puñetazo rápido que captó el rabillo del ojo izquierdo de Joshua al producir también un corte.

Ruiz salió para la 12ª y última ronda claramente consciente de que necesitaba un nocaut para ganar. Joshua lo usó a su favor, plantando su cara lo suficiente como para rastrillar una mano por encima de la parrilla de su único conquistador. Fue suficiente para bloquear a Ruiz y permitir que Joshua volviera a un movimiento lateral constante. Ruiz siguió adelante en el último minuto, pero fue incapaz de dar el tipo de golpe que impediría que su reinado se convirtiera en uno y punto.

Anthony Joshua VICTORIA  POR PUNTOS

Seis meses de gloria llegaron a su fin para Ruiz, que cae a 33-2 (22KOs). Sus dos derrotas en la carrera han llegado en la lucha por el título, después de haber dejado caer una decisión competitiva de 12 asaltos ante Joseph Parker en su lucha por el título vacante en Nueva Zelanda en diciembre de 2016.

DECLARACIONES DE ANDY RUIZ

«No estaba preparado, subí demasiado de peso», anotó Ruiz. «Pero sin excusas. Me pondré en mejor forma y me prepararé para la tercera pelea».

Mientras tanto, Joshua mejora a 8-1 en las peleas por el título y 23-1 (21KOs) en la general.

«Tomé mi lugar y me recuperé», dijo Joshua después de su primera victoria en 2019. «Soy un guerrero. No renunciamos».

Con esa mentalidad viene el segundo reinado en la ya histórica carrera de Joshua.

 

 

 

Botón volver arriba
Cerrar