Videos

Antonio Rodrigo MINOTAURO Nogueira Entrevista

Diez años de luchas, cuatro títulos, 31 victorias y un par de millones de dólares en su cuenta de banco. Uno pensaría que es hora de que Antonio Rodrigo Minotauro Nogueira se retire. La leyenda de los pesados dice lo contrario.

En la siguiente entrevista, Nogueira discute su recuperación desde que perdió contra Frank Mir, su siguiente pelea con Randy Couture y sus pensamientos sobre Fedor Emelianenko, Wanderlei Silva, y más.

-Entrenaste con Wanderlei en su gimnasio en Vegas. ¿Qué piensas acerca de su decisión de pelear en una división más liviana?
-Wanderlei siempre fue venerado en la categoría de 205, pero creo que tiene una buena oportunidad de que le vaya bien en la de 185. De hecho, empezó a pelear en esa división, con lo que creo que dependerá de su adaptación. Será un poco más débil, pero su corazón es el mismo. Wanderlei es un guerrero, y creo que le va a ir muy bien.

-El 16 de junio completaste 10 años de tu carrera. ¿Cuáles fueron tus mejores y peores momentos?
-Tuve varios buenos momentos. Creo que mi victoria contra Bob Sapp y Mirko fueron dos momentos muy importantes. Pero el peor momento, claro está, fue mi última pelea, donde perdí mi título.

-¿Qué es lo que te pasó exactamente antes de la pelea y porque no te saliste?
-Sólo me retiro de una pelea cuando es totalmente imposible pelear, cuando ya ni puedo caminar. Cualquier que entrena conmigo sabe como soy. Nunca me echo atrás de una pelea. En esta pelea contra Mir, tuve una seria infección de estafilococo en mi codo 10 días antes de la pelea y estuve casi cinco días en el hospital tomando antibióticos. El día que finalmente me recuperé y volví a entrenar, tres días antes de la pelea, sufrí una seria lesión de meniscos en la rodilla. Definitivamente no estaba en condiciones, pero no quiero quitarle mérito a Mir. El estaba en excelente estado y muy bien preparado. Pero estoy seguro que tengo la habilidad de pelear mejor de lo que pelee, y contra Couture voy a dar una performance mucho mejor.

-¿Qué hiciste después de pelear contra Mir para recuperarte de tus lesiones?
-Pasé por una operación de rodilla, pero justo después de la operación empecé a entrenar. A mediados de marzo, volví a la rutina de entrenamiento. Quiero llegar al mes de agosto al 110 por ciento.

-¿Enfrentarte a Couture te da una motivación especial?
-Claro. Enfrentarme a un muchacho del calibre de Randy es como enfrentarme a Fedor, Cro Cop. Definitivamente es una leyenda de nuestro deporte y va a ser una gran pelea. Voy a pelear en el mismo peso que pelee en Pride. Voy a bajar como 10 libras. Cuando estoy más liviano me puedo mover más rápido, puedo tener más aire y trabajar mejor mi juego. Tener un jiu-jitsu más veloz.

-¿Frank Mir o Brock Lesnar?
-Frank es mejor en el piso, pero Brock se desarrolló mucho, está entrenando mucho. No lo sé. Creo que va 50-50.

-Hay rumores que dicen que Fedor podría pelear en ADCC. ¿Quién crees que tendría la oportunidad de vencerlo en MMA y en ADCC?
-Hay muchos muchachos que podrían vencerlo en ADCC. Roger Gracie, Jacaré, pero creo que Roger tendría más oportunidades porque trabaja desde la defensa. Arona ya tuvo una gran pelea con el. La gente de jiu-jitsu podría vencerlo en ADCC. En MMA, me gustaría verlo pelear contra Lyoto, quien es un muchacho rudo de atrapar en el ring. Sería una pelea interesante de ver, al igual que contra Anderson. Su última pelea fue dura, pero encontró ese golpe en el momento indicado. Hay muchos muchachos que podrían pelearlo. Es bendecido, agresivo, tiene excelentes golpes, y se posiciona en el momento indicado.

-Hoy por hoy, ¿Quién tiene el mejor jiu-jitsu en la MMA?
-A mi me gusta mucho el jiu jitsu de Demian Maia. Es muy técnico. Es un buen peleador. Jacaré también está al tope de la categoría.

-Eres el único pesado en el mundo en haber ganado cuatro títulos (UFC, WEF, Pride y Rings). ¿Cuál es tu motivación para seguir peleando en la MMA?
-Me encantan los desafíos y me encanta pelear. Perdí el título de UFC lejos de estar en mi mejor estado, y ahora quiero regresar en mi mejor estado posible para recuperarlo. Brasil ya tiene dos títulos de UFC, y yo quiero recuperar el dominio brasileño en la MMA aportando el tercer título. También quiero ayudar a que la MMA se convierte en el deporte más popular en Brasil.

Fuente: espn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar