Videos

Argentina vs México, sin piedad

fuente redmarcial.com
Mucha expectativa generó este evento que salió a la cancha con los tapones de punta. La publicidad en vía publica, Internet y TV prometía un buen espectáculo, y la velada organizada por la debutante productora Contra las Cuerdas no defraudó.

Por Carlos Suárez

A medida que caía la noche, el público comenzaba a colmar el ringside del Estadio Argentino Juniors y poco a poco las populares fueron ganando calor. Las hinchadas coreaban a sus peleadores y a la voz de “¡Buenas Noches, Argentina!” arrancó el espectáculo en donde se disputarían tres títulos del mundo, puestos en juego por el
Segovia vs Hernández fue el cruce que abrió la noche. «El Rayo» se llevó el combate y los primeros aplausos de la velada.
Consejo Mundial de Kick Boxing.

Oscar Hernández (M) vs. Damián “El Rayo” Segovia (A), Kickboxing 3 rounds 3 x 1.

Como corresponde, el primer round de estudio fue tranquilo y sin preocupaciones para un Rayo que comenzaba a dominar a su rival. Ya por el segundo la pelea se hizo mas dura, las lows y los directos se hacían sentir tanto para uno como para otro, pero el impacto se provocaría en el tercer round, donde El Rayo fulminó de un derechazo a Hernández y lo dejó tendido en la lona a la cuenta de protección.

A pesar de seguir combatiendo, no le alcanzó al mexicano para ganar la pelea que dejó triunfador a Damián “El Rayo” Segovia sin lugar a dudas y con las tarjetas a su favor por unanimidad.

Chuy Rey Castillo (M) vs. Pablo “Elvis” Paoliello (A), Kickboxing 3 rounds 3×1.

Un primer round que se dio a puro boxeo, con combinaciones impactantes por parte de los dos peleadores. Un Paoliello muy explosivo por momentos, con opción de KO en dos o tres oportunidades, y un Castillo con mucha hambre de victoria.

En el segundo asalto, la pelea se hizo mas dura pero con menos energía en ambos contrincantes; si bien no fue trabada, los dos terminaron cansados el asalto. El tercero fue a pura destrucción. El mexicano le quiso “comer” el cuerpo a Elvis a los golpes, destrozarlo abajo, a la altura de los riñones, pero la respuesta no se hizo esperar y los cruces de manos marcaron el cierre de una pelea con mucha intensidad y muy pareja.
Ganador Pablo “Elvis” Paoliello en fallo dividido.

Francisco Benítez vs “Jamaica”, MMA 3 Rounds 5×1

Una pelea que presentó discordia, enojo y la respuesta inmediata del público por la descalificación de Jamaica a los pocos segundos del primer asalto. El motivo fue una serie de rodillazos en la cabeza estando los competidores en el suelo. Aunque la reglamentación indica que esto no está permitido, el árbitro tomó la determinación de descalificar a Jamaica por no conocer el reglamento y poner en peligro la integridad del competidor contrario, aunque en esta instancia solo se debió producir un descuento de puntos. Esto
Pelea sin desperdicio. Bonaveri vs Martínez mostrando lo que saben sobre la lona.

exaltó al rincón, que muy enojados por la decisión se dirigieron a los vestuarios y el constante silbido del público presente.

Fernando “El Pitbull” Martínez vs Esteban “Houdini” Bonaveri, MMA 3 rounds 5×1

Terrible fue el primer round, en el que Martínez parecía tener controlada la situación, pero Bonaveri le dio tremendo vuelco haciendo sangrar la nariz del Pitbull. En el segundo, haciendo honor a su apodo, Bonaveri escapó de todo agarre e hizo una pelea que lo llevó a encaminar el round a su favor. Fernando no pudo encontrar la pelea desde el segundo asalto, tal vez ese golpe en la nariz lo dejó sin poder respirar correctamente y, disminuido, no le alcanzó para llevarse la pelea. Las tarjetas sentenciaron al PitBull, dejando a Esteban Houdini Bonaveri ganador por unanimidad.

Alfredo Morales (M) vs. Damián “Terminator” Bujan (A), Muay Thai 3 round 3×1

Una pelea de respeto y estudio. Se podría decir que el primer round fue tibio, aunque Bujan sacó alguna diferencia en el uso de los codos. Ya por el segundo, el asalto empezó a tomar temperatura, y las manos y los codos del Terminator se hicieron sentir en el cuerpo del mexicano, que respondió con fuertes Lows. El tercer round no mostró diferencia, aunque Morales se esforzó por llevar el round a su favor y la pelea se cerró. Hubo pocos
«Elvis» Paoliello frente a un contricnante muy duro. La experiencia del argentino pesó más que la garra mexicana.

clinch y rodillas. Esta pelea dejó ganador a Bujan en las tarjetas por fallo unánime.

Enrique Rivera (M) vs Guido “El Ninja” Canetti (A), MMA 3 rounds 5×1

Amplios antecedentes precedían a estos dos competidores. Canetti, un campeón indiscutido, prácticamente imbatible en su peso, que venía de retirar a Martín Vega el año pasado; y Rivera, dos veces campeón mexicano de Lucha Grecoromana. El Ninja buscaba la pelea de parado y Rivera buscaba llevarla al suelo.

A los pocos segundos del primer round, la mano de Canetti se hizo sentir sobre el rostro del mexicano, quien no la vio venir y quedó tendido en la lona sin posibilidad de respuesta. Ganador por KO en el primer round Guido Canetti.

De esta forma, la antesala de los títulos del mundo mostró contundencia, técnica, garra y un público que sumó con el aliento constante a sus gladiadores. La temperatura estaba a punto para la llegada de las peleas más esperadas de la noche.

Texto: Carlos Suárez para Deportesdecombate.com
Fotos: Agustina Carini
Más fotos del evento en nuestro álbum de Facebook
http://www.facebook.com/home.php?#/album.php?aid=24353&id=1641894533&ref=mf

No te pierdas la emisión Nº 45 del programa de radio El Quinto Rincón con comentarios de las peleas y una entrevista exclusiva al promotor mexicano Oscar Fischer www.radio.redmarcial.com.ar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar