Kick-Thai-K-1

Arthur Kyshenko positivo en Dopaje , Yohan Lidon recupera el cinturón

Yohan Lidon recupera el cinturón Arena Fight -81kg

Artur Kyshenko despojado de su título de Campeón de Kickboxing de 81 kg del Arena Fight Championship

En un comunicado emitido por la AFC y también a traves de reddit.com nos acabamos de enterar de que el luchador ucraniano Artur Kyshenko ha sido despojado de su título de Campeón por la organización tras los resultados positivos de las pruebas de dopaje.

Tras una decisión emitida por la Comisión de Sanciones de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD), de fecha 28 de septiembre de 2020, contra el Sr. Artur Kyshenko, el Arena Fight Championship se ve en la obligación de retirar el cinturón de Campeón de Kickboxing en el Categoría 81kg.

La promotora emitió el siguiente comunicado:

Como resultado, el Arena Fight Championship ha anunciado que el cinturón del Campeón de Kickboxing de la AFC en la categoría de 81 kg pasa directamente al Sr. Yohan Lidon.

“La AFC desea felicitar una vez más al Sr. Lidon por su valentía, su seriedad y su profesionalismo, quien, enfaticemos, aceptó el desafío 3 semanas después de la fecha límite”.

“Estamos orgullosos de que el Sr. Lidon sea Campeón de la categoría AFC 81kg en Kickboxing porque sigue siendo uno de los franceses más exitosos en su categoría. Lo hemos estado produciendo en nuestros eventos desde 2009, es una apuesta segura”.

“La organización deplora este tipo de comportamiento y lamenta quitarle el título al señor Kyshenko. Sin embargo, este incidente no quita de ninguna manera el inmenso respeto que tenemos por la carrera de Artur, que sigue siendo para nosotros un gran campeón”.

Yohan Lidon y Arthur Kyshenko se enfrentaron en junio de 2019 con motivo de la primera edición de la AFC que se celebró en Aix en Provence. Kyshenko ganó por decisión unánime después de las 5 rondas programadas.

Yohan LIDON vs Artur KYSHENKO – ARENA FIGHT Championship BELT – 5X3 min 80kg

 

 

Botón volver arriba