Entrevistas

Bang Rajan Events se vuelca con Namkabuan

Por Javi Criado.

Bajo el lema “No nos vamos a dejar el uno al otro” Bang Rajan Events invita a España a colaborar con Namkabuan.

SpaceBoxing se reunió con Carlos Sánchez (Director de Bang Rajan Events) para que nos cuente un poco sobre esta iniciativa que pretende poner en pie a toda la comunidad del Muaythai Español para ayudar a la leyenda del Muaythai Namkabuan.

 

A continuación os dejamos con la entrevista:

Hola Carlos, bienvenido a Space Boxing, cuéntanos como nace esta campaña de ayuda que estáis realizando.

Hola Javi, pues me entere por las redes sociales que una leyenda del Muaythai llamando “Namkabuan; El genio del ring” había sido diagnosticado con cáncer de pulmón grado 4 y como a muchos me apeno la noticia, luego empecé a ver iniciativas de los Tailandeses para ayudarlo porque allí la seguridad social es muy precaria y el hecho de haber sido una leyenda del Thai no te garantiza una solvencia económica y en principio fue como algo impulsivo me puse en contacto con el y le dije en mi ingles muy básico : Su su Namkabuan Spain is with you ! Y pues dije manos a la obra, me encargaría que reciba nuestro granito de arena.

¿Cuál fue entonces el siguiente paso, que se te ocurrió para conseguirlo ?

Sabia que quería ayudar pero no tenia la cabeza centrada por un tema de duelo personal, entonces vi que un luchador emblemático como Petchboonchu Benz subastaba sus pantalones para recaudar fondos, le compartí el post para ver si alguien se animaba porque quería hacer algo pero no estaba muy concentrado, pedí disculpas a la gente que me sigue en redes para ausentarme unos días y retomar el tema. Pasado este tiempo contacto a Petchboonchu y le pregunto como fue la subasta me dijo cuanto había obtenido y pensé, ¿Y si replicamos esa acción en España? Le dije a Petchboonchu que podría encargarme de todo y sobre la cifra que el me dio yo le hice una estimación y el acepto, teníamos su ayuda y un reto delante, el plan estaba en marcha. Tenia que organizar un sorteo por una buena causa y con un premio realmente bonito.

¿Al día de hoy como ha sido la respuesta del publico?

Es difícil de responder eso, hice un video donde le explicaba al publico que una leyenda estaba mal, que alguien que escribió las paginas de gloria de nuestro deporte nos necesitaba, que daba igual si sorteaba un pantalón, unos paos o una pelota de golf nuestra motivación debe de ser ayudar, me parecía una forma tan maravillosa y humana de devolverle al Muaythai un poquito de todo lo que nos dio, ayudando a salvar una vida de alguien que lo dio todo por nuestro deporte!

El video no se hizo viral, ni fue de los mas comentados pero…. Empezaba a llegar la gente con sus aportaciones y en su mayoría sentía por parte del publico un desapego total pero total al premio (bueno los premios porque aumentamos las cosas a sortear), era como un: “Carlos, aquí esta mi granito de arena y el premio me da igual, lo importante es ayudarlo. Sentí que mi mensaje llego, que quizás no desato una reacción masiva pero que me entendieron. Luego algunos fueron mas haya todavía haciendo donaciones que multiplicaban por mas de 10 el valor de la rifa y otros prometiendo organizar un envió a nombre de todo su gym. He encontrado 2 tipos de gente los que están a la sombra viendo todo y los que han gritado presente ! Me quedo con los segundos, esa es mi gente !

¿Cómo podemos hacer para participar?

Pues el trato es directo conmigo me contactas por redes sociales o a mi móvil que aparece en el poster y te hago llegar los datos de cuenta bancaria o de Bizum y resuelvo todas tus dudas sobre el sorteo, los artículos, lo que necesites saber al respecto. Nos hemos adaptado a estos tiempos de movilidad reducida por el COVID y la gente esta respondiendo a la perfección.

Se porque te sigo en redes que tenéis unas metas planteadas, nos puedes contar algo al respecto y como van al día hoy?

Si es que las metas y objetivos en esta caso son solo una especie de reto mental para saber hasta donde pudimos llegar porque en mi cabeza pienso realmente que por un tema de humanidad ningún ser humano debería perder una batalla en contra de Cáncer por falta de medios económicos, después de un diagnostico, deberías pelear con toda tu fuerza junto a los tuyos convencido que recibirás el máximo esfuerzo al que aspire la ciencia para combatirlo, en España las cosas son mas o menos así, pero en otros países no te vale con tus ganas de vivir si no tienes para las pruebas, para nuevas analíticas para nuevos tratamientos ni el corazón mas grande se salva, quienes hemos pasado por esto nos aferramos a una esperanza en la ciencia, es una pena que me parte el corazón saber que para algunos esa esperanza esta en un escaparate que solo podrá ver de fuera mientras la vida se le va por no poder pagarlo.

Si hay objetivos numéricos, la cifra que me dio Petchboonchu igual a lo que consiguió el, la que le he planteado yo así sobre mis cálculos, otra cifra que me daría satisfacción personal de saber que algo se pudo conseguir y una que si que me arrancaría una sonrisa inmensa y es bastante ambiciosa, no están ordenadas de mayor a menor y aun alcanzando cualquiera creo que todo es poco que siempre se puede hacer mas. Hoy hemos alcanzado una de esas 4 y dejo 3 en la lista !

Carlos, es una gran iniciativa, que le dirías al publico que te lee por este medio y que no te conoce todavía.

Le diría que somos un deporte donde tenemos el privilegio con algo de esfuerzo de poder conocer a nuestros ídolos, porque no han perdido ese lado sencillo, su lado humano, que quizás en otras esferas no podrías conocer a ninguno de ellos y conseguir un “me gusta” ya seria mucho, hoy estas delante de poder hacer algo por la vida de un monstruo de tu deporte, de dar un paso que recuerdes toda tu vida porque quizás no le estreches la mano pero le estrechas el corazón, le ayudas a pelear por su vida !

Hubo un chico que me ofreció traerme a casa 6 euros porque me dijo que estaba en el paro y no tenia mas, me hubiera gustado decirle tío, no te preocupes déjalo, será para otra tranqui bro, pero no, ¿Por qué? cada quien da lo que puede, porque esos 6 euros el los trae con todo su corazón, porque le van a valer a Namkabuan igual que el euro que vino junto a la transacción más grande, todo suma y me gustaría decirle eso a la gente TODO SUMA … no te sientas corto, escríbeme y te explico que hay que hacer y lo hacemos ! No te quedes con las ganas de ayudar.

 

Ahora ya conocéis la historia y la iniciativa de Carlos y Bang Rajan, así que ponte en contacto con ellos y colabora para ayudar a este magnífico luchador.

Te dejamos con el enlace de su web para que veáis sus proyectos.

https://bangrajanevents.com/

Botón volver arriba