BoxeoNoticias Express

Bernard Hopkins se medirá con Sergey Kovalev

El legendario boxeador se enfrentará con el invicto en un combate unificatorio de peso semicompleto.

Velocidad, inteligencia y defensa estarán frente a frente contra el poder y la fuerza explosiva en el mes de noviembre, cuando el legendario peleador Bernard «The Alien» Hopkins se enfrente al tremendo noqueador Sergey «Krusher» Kovalev en un combate unificatorio por el título de peso semipesado, fue anunciado hoy por Golden Boy Promoción y Main Events.

Hopkins, increíblemente asolo dosmeses desu cumpleaños número 50, está buscandoagregarel campeonatode peso semipesadode la Organización Mundial de Boxeo (WBO por sus siglas en inglés) a sus cinturones universales de la FIByAMB que posee. Kovalev, quien irrumpió en la escena mundial hace apenas unaño, nunca haperdido una contienday ha ganado23de sus 25victoriaspor la vía del cloroformo.

«Todo lo que hago a este punto demi carreraafectami legado«, dijo Bernard Hopkins(55-6-2, 32nocáuts). «He establecido yrotomuchos récords, pero convertirme en elcampeónmundial indiscutible de más edad es la meta, yKovalev se interpone en el caminodeese objetivo. El [Kovalev] es otrojoven peleador con hambre,y al igual quelos que vinieronantes que él, saldrá del cuadrilátero sin su cinturón», amenazó.

«Respeto aBernardHopkinspor aceptar esta pelea«, dijo Sergey Kovalev(25-0-1, 23nocáuts). «Cuando lleguéa Estados Unidos,el sueño era de combatir contra los mejoresy ahora lo estoy haciendo, Tengo mi oportunidad. El [Hopkins] dice quees ‘alien. Elpega, yo pego; por lo tanto veremos quien se va a Marte», expresó.

Hopkins derrotó aBeibutShumenoven abril para capturar elcampeonato mundial semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA por sus siglas en inglés) mismo que agregó a supalmarés rompiendo su propio récord como elmonarca boxísticomás viejo dela historia en capturar un cetro mundial, el cual estableció en mayo de 2011 tras derrotar a Jean Pascal a los 46 años de edad.Kovalev viene de ganar en su tercera defensa del cinto universal semipesado de la OMB por HBO, tras derrotar por nocaut técnico en el segundo asalto a BlakeCaparello el sábado por la noche en Atlantic City. Hopkins vs. Kovalevestá programado para efectuarse a mediados de noviembre,yse llevará a caboen la costa Esteen un escenario por determinar.

«Golden Boy Promotions ha sidomuy claro en quevamos a efectuar las mejores peleasparanuestros fanáticos sin importar quién másla está promoviendo, donde se llevará a caboo quécadena la transmitirá; estaes la prueba‘A’de mantener nuestro compromiso«, dijoÓscar de laHoya, presidente y fundador de Golden Boy Promotions.«Bernard [Hopkins] continúaelectrificandomultitudes A los 49 años deedad,con su rapideze impenetrable defensa; Sergey tiene un golpe con fuerzaatronadorayuna amenaza tempranera de nocaut cadavez que ingresa al cuadrilátero. Con esasdos fuerzaschocando, los fanáticos tendrán un verdadero festín esa noche», aseveró.

«A través de la historiadel boxeo,los grandes campeonessiempre hanestado motivados porenfrentarse contralos mejores»,dijo Kathy Duva, jefe ejecutivo de Main Events. «Bernard Hopkinsy Oscarde laHoyason dosleyendasvivientes quenunca dan marcha atrás un desafío.SergeyKovalevdejó en claro quelo único que quierehacer es probarsushabilidades contralos mejores delmundo. Main Eventsha sido siemprecapaz de ofrecerlas mejores peleasdesus representados y susfanáticos.Desde que George Foremanderrotó aJoeFrazieren 1973, HBO ha sido sinónimo deboxeo ensu nivel más alto. No debería serningunasorpresaque cuandose combinan esoselementos se obtiene la pelea másesperadadel año», explicó.

«Los deportes capturan nuestra imaginacióncuando los atletasde la llamada élitebuscan desafíossuperlativos conlos riesgos más altos, lo cual es precisamente el calibrede pelea entre estos dosintrépidos campeoneshan dado a sus fanáticos al elegir enfrentarse«, dijo PeterNelson,vicepresidente de programación de HBO Sports. «Hopkins vs.Kovaleves un evento dedestino,y HBOse complace en presentaresta unificación de campeonatode peso semipesado a nuestros suscriptores«, reconoció.

kovalev

Fuente http://www.foxsportsla.com/noticias/165526-bernard-hopkins-se-medira-con-sergey-kovalev

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar