BoxeoInternacional

BOXEADOR PANAMEÑO MOSQUERA, "INOCENTE" DE HOMICIDIO

PANAMA, 15 (ANSA)- El ex campeón mundial de boxeo de los pesos superplumas, el panameño Vicente «El Loco» Mosquera, acusado de asesinado, fue declarado inocente y puesto en libertad, luego de purgar tres años de prisión.
Mosquera, con visible sobrepeso, dijo que la próxima semana se estará entrenando en el gimnasio para retomar su carrera de púgil.
«El boxeo es mi vida, siempre he sido un deportista, no soy un delincuente», enfatizó el boxeador, de 30 años de edad.
Mosquera, junto con el también panameño Enrique Beltrán, fueron acusados del crimen de Antonio Trejos, ocurrido en 2006 en Puerto Caimito, a 100 kilómetros al occidente de esta capital. El crimen, que ocurrió en medio de una riña tumultuosa, sobrevino pocos meses después de que Mosquera perdiera la corona superpluma a manos del venezolano Edwin Valero.
Luego de tres días de audiencia, un jurado de conciencia compuesto por cinco mujeres y dos hombres, deliberó por tres horas para dictar un veredicto de inocencia en favor del deportista.
Tras conocerse el fallo, el promotor de boxeo Rogelio Espiño, apoderado de Mosquera, se levantó eufórico de su asiento y gritó: «Sí, inocente».
El manager corrió luego a estrechar la mano de su pupilo. GAT
15/08/2009 16:55

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Botón volver arriba