BoxeoInternacional

Boxeo Dura sanción contra Chavez

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) impuso una multa de 20.000 dólares y suspendió indefinidamente al boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. por el consumo de marihuana registrado en las pruebas que se le hicieron en el marco de la pelea en la que fue derrotado por el argentino Sergio “Maravilla” Martínez.

El dinero de la multa será donado a un centro médico que combate el cáncer en niños, según informó hoy el CMB en un comunicado, en el que además indicó que la suspensión es para que el púgil se someta a un tratamiento de rehabilitación. El centro en el que el boxeador sea tratado estará a cargo de informar la fecha en que Chávez esté en condiciones de reanudar su carrera.

La organización consideró además que el arrepentimiento y las disculpas públicas que hizo por escrito el boxeador son una muestra de su “mentalidad positiva y penosa”, por lo que la entidad no considera necesario examinar una segunda muestra de orina.

El CMB aclaró que, de desearlo Chávez, podrá tener una audiencia con el consejo, como lo indica su reglamento.

“La Comisión de Boxeo de Nevada es independiente en cuanto a su actuación en este caso, ya que ésta no concedió cortesía alguna en relación con la participación del CMB en la pelea”, indicó.

El Consejo precisó que Chávez “podrá volver a pelear (en el WBC) de acuerdo con el certificado médico”.

El CMB dijo que la oportunidad que da a los boxeadores de someterse a tratamientos para tratar sus adicciones pretende “luchar contra las drogas ofreciendo rehabilitación a los infractores y no, por lo contrario, empujarlos al cáncer de la sociedad moderna”.

“El espíritu antidopaje del CMB ha sido siempre el evitar que boxeadores en peleas de campeonato mundial suban al ring con influencias ocasionadas por drogas y por ello se aplican siempre sanciones, pero también se les concede la oportunidad de continuar su carrera sujetándose a tratamientos de rehabilitación”, indicó.

Chávez dio positivo por marihuana en las pruebas que se le hicieron por la pelea que disputó el 15 de septiembre ante “Maravilla” Martínez, quien le arrebató el título de campeón mundial de los pesos medios.

Tras desatarse el escándalo Chávez asumió “plenamente” la responsabilidad de sus actos, así como las consecuencias que su actuación traería y pidió disculpas.

“Quiero disculparme ante todas aquellas personas que se sienten decepcionadas o agraviadas por mi comportamiento, solo yo sé las causas y solo a mí me corresponde enfrentarlas”, afirmó.

En el pasado Chávez Jr. ya había dado positivo por doping por un diurético. El primer caso se registró en 2009 en los análisis que se le hicieron por el combate en el que logró el triunfo ante Troy Rowland.

El controvertido boxeador mexicano además de estos hechos protagonizó un escándalo en enero pasado por conducir ebrio, una semana antes de su pelea con Marco Antonio Rubio en Texas.

Por esta situación fue conminado a asistir a 30 sesiones de Alcohólicos Anónimos.

Fuente http://elmundo.com.sv/multa-para-chavez-jr-de-20-000-dolares-y-suspension-indefinida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Botón volver arriba