Videos

Boxeo en Bilbao


AS.COM | 04/04/2011

El boxeo vuelve al Club Deportivo de Bilbao. La velada de la noche de este próximo viernes 8 de abril, a las 20 horas, bajo el nombre «Olímpico y Neo-profesional», se desarrollará con seis reñidos combates en las categorías de los pesos mosca (50 kgs. -cadetes-), superligero (64 kgs.), welter (69 kgs.) y peso medio (75 kgs.). Cuatro de los combates se disputarán a tres asaltos de tres minutos cada uno (boxeo olímpico); y los otros dos combates serán a cuatro asaltos de tres minutos cada uno (boxeo neo-profesional). Destaca la pugna de los superligeros entre Andoni Gago y Juampa ‘El Coyote’, ya que será la primera vez que pelean entre ellos en neo-profesional. Además, debutará el joven boxeador del Club Deportivo Dani Abando. Iñaki Gorostiza es el otro competidor que representará a la centenaria institución bilbaína en la citada velada.

El Club Deportivo de Bilbao, históricamente, es considerado por muchos entendidos como una de las principales catedrales del deporte de las doce cuerdas en Euskadi. Consciente de este legado, la nueva comisión de boxeo del Club, presidida por Vicente Gómez, se ha propuesto relanzar este noble deporte en nuestro entorno con la organización de eventos boxísticos sin ánimo de lucro. «Lo que queremos es promocionar el deporte en general y el boxeo en particular, contribuir al fortalecimiento de las relaciones entre los clubes de boxeo del País Vasco y rescatar el protagonismo que históricamente ha tenido el Club Deportivo de Bilbao en el apoyo incondicional al desarrollo de este deporte en nuestra región» resume Vicente Gómez.

La iniciativa se materializa con la organización de tres veladas de boxeo en un periodo de tiempo que nunca supera el lapso de 5 meses. En las anteriores veladas se ha contado con un número de espectadores que se acerca al millar, comprobando así el tirón que el boxeo sigue teniendo en nuestro entorno. Las entradas anticipadas cuestan 10 euros (grada) y 12 euros (sillas); y 12 y 15 euros respectivamente el día de la velada.

BOXEO OLÍMPICO

Cadetes (3×2)

Andrés Abrego (Makinu Box) versus Daniel Abando (Club Deportivo Bilbao)

Peso Medio (3×3)

Francois Mitterrand (Makinu Box) versus Iñaki Gorostiza (Club Deportivo Bilbao)

Peso Welter

Iván Rojo (Neko Gym) versus Kerman Lejarraga (Mampo Gym)

Gaga Liparteliani (Gasteiz Sport) versus Giorgi Bazanov (Basakick)

NEO PROFESIONALES (SUPERLIGERO)

Javier Ugarte (Basakick) versus Roberto López (Arena Balmaseda Box)

Juanma ‘El Coyote’ (Neko Gym) versus Andoni Gabo (Mampo Gym)

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/club-deportivo-acoge-viernes-velada/20110404dasdasmas_15/Tes

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar