BoxeoNacional

Boxeo en Castellon Valencia

BOXEO CASTELLÓN-El bicampeón del mundo Julio Acosta ‘conocido como ‘La Pantera de Baracoa’ protagonizará el combate profesional de la velada de boxeo organizada por Club Boxeo La Unión con la productora deportiva Unibox, mañana en el Palau de la Festa de Castellón. La estrella cubana se medirá con Juan Martínez Bas ‘El Payo’ en un total de seis asaltos.

Junto al cubano, los púgiles del club local quieren llevar el nombre de la provincia por todo el territorio nacional y empezarán a hacerlo en el Palau en un total de siete combates en los que se medirán a una selección de boxeadores de Valencia, Alicante y Murcia. Entre las promesas locales hay que destacar en el peso semi-pesado Santi Rubio ‘El Luto’.

La cita deportiva contará con la presencia de todos los nombres importantes del boxeo en Castellón, entre los que destaca Fernando Ortega, campeón de España en la época dorada del boxeo castellonense y al que se rendirá un homenaje público por su mérito en la promoción del deporte en la provincia en la década de los 70.

Uno de los objetivos de esta primera velada es afianzar un proyecto deportivo a largo plazo en la provincia, para el cual desde La Unión y con el apoyo de la Federación de Boxeo de la Comunitat, se está entrenando a una nutrida cantera de jóvenes promesas castellonenses. Además, en 2012 será aquí el Campeonato de España amateur de categoría elite.

Fuente: laprovincia.es

Etiquetas

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar