Videos

BOXEO-Mexicano Sulaimán es reelecto como presidente del CMB

El mexicano José Sulaimán fue reelecto el martes de manera unánime como presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y anunció una serie de proyectos para un futuro cercano.
El directivo, de 77 años, aceptó iniciar un nuevo mandato de cuatro años en el Congreso de la entidad en Chengdu y luego dijo a Reuters que el deporte enfrenta «un momento crucial de transición».
Sulaimán, quien ha encabezado el CMB por 33 años, dijo que para asegurar un buen futuro para el boxeo, el Consejo trabaja en busca de tener una licencia global para los boxeadores.
La licencia incluirá detalles acerca de la historia médica del púgil, sus pesajes, sus récords de peleas para evitar malentendidos, las suspensiones por transgresiones y sus momentos trágicos.
«Un boxeador clase ‘A’ no peleará con un rival de categoría ‘Z'», afirmó Sulaimán, explicando el objetivo del proyecto.
El mexicano también propone el «Torneo Mundial Amateur de Puños de Oro» con la intención de cultivar el talento en los púgiles más inexperimentados y quiere lanzar una competición a cuatro asaltos, indicando que es crucial para los principiantes en la esfera del boxeo profesional.
«No hay casi nadie que haya llegado al boxeo y alcanzado la cima que no haya sido un peleador a cuatro rounds al inicio de su carrera», afirmó Sulaimán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar