Videos

BOXEO-Reprograman pelea Mayweather-Márquez para 19 septiembre

El combate entre el boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el mexicano Juan Manuel Márquez, por el título mundial de los pesos medianos, fue reprogramado para el 19 de septiembre, informaron el viernes los organizadores.
La pelea a 12 asaltos, fijada inicialmente para el 18 de julio en el MGM Grand de Las Vegas, se pospuso a principios de este mes después de que Mayweather sufriera una lesión de costilla durante un entrenamiento.

El boxeador de 32 años, campeón del mundo en cinco categorías, recibió la autorización de los médicos para poder competir en la nueva fecha y en el mismo lugar.

«Estoy tranquilo de poder pelear», dijo Mayweather (39-0, 25 nocauts) en un comunicado.

«El 19 de septiembre será un gran fin de semana para el boxeo y todos mis admiradores, de los cuales hay muchos mexicanos también (…) Regresaré al ring para demostrarles lo que se han perdido estos últimos 18 meses», agregó.

Mayweather también se acordó de su rival.

«Voy a destruir a Márquez y en una noche recuperaré mi lugar como el rey del boxeo libra por libra», aseguró.

Mayweather, considerado como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, no ha peleado desde que venció en el décimo asalto al británico Ricky Hatton por el título de peso medio del Consejo Mundial De Boxeo (CMB) en diciembre del 2007.

Márquez, nacido en Ciudad de México y quien tiene un registro de 50-4-1 con 37 nocauts, mostró su satisfacción de que la pelea haya sido reprogramada.

«Estoy feliz de que Mayweather se haya recuperado para pelear y podemos vernos las caras el 19 de septiembre», dijo el mexicano de 35 años y cinco veces campeón del mundo.

«Ese fin de semana no sólo es importante para el boxeo, lo será aún más para todos los mexicanos y mexicano-estadounidenses que tendrán un gran motivo para celebrar mi victoria sobre Mayweather», finalizó.

(Escrito por Mark Lamport-Stokes; Editado en español por Javier Leira)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar