Videos

Calzaghe anuncia su retirada del boxeo profesional

El púgil galés Joe Calzaghe, campeón mundial unificado e invicto de la categoría supermedianos, anunció su retiro del boxeo profesional.
«Fue una decisión difícil, pero ya logré todo lo que quería lograr en el boxeo», declaró a la BBC Calzaghe, cuyo récord era de 46 victorias y ninguna derrota. «He sido campeón del mundo durante 11 años. No tengo más metas a las que aspirar. Por eso es que dejo de hacerlo», agregó.
Durante sus 16 años de carrera como profesional, el púgil galés, de 36 años, se adjudicó los cinturones de los supermedianos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Unificó esos títulos en noviembre del 2007 con un triunfo por decisión unánime sobre el danés Mikkel Kessler. Luego, Calzaghe pasó a la categoría de semipesados y venció por decisión dividida en abril del 2008 en Las Vegas al estadounidense Bernard Hopkins para ganar el título de la tradicional revista de boxeo «Ring».
Retuvo ese título en la que fue su última pelea el pasado noviembre, donde se recuperó de una caída en el primer asalto y derrotó también por fallo dividido al estadounidense Roy Jones Jr.
Calzaghe dijo que analizó durante mucho tiempo la posibilidad del retiro y aclaró que sería muy difícil dar marcha atrás con su decisión. «Mis hijos quieren que lo deje, al igual que mi madre. Por eso es que paré para hacer alguna otra cosa», admitió el galés.
«Uno nunca puede decir nunca en este deporte, pero no puedo verme boxeando nuevamente. Mi determinación es retirarme. He estado boxeando por 25 años y, como ya dije, he conseguido todo lo que me propuse», continuó. De ese modo, Calzaghe pone fin a su carrera a tres victorias de igualar el récord de combates invicto del ex campeón de los pesos pesados Rocky Marciano.
Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar