Boxeo

Canelo Álvarez pierde ante Dmitry Bivol

El campeón de peso semipesado de la AMB hizo el sábado en Las Vegas lo que solo Floyd Mayweather había sido capaz de hacer: derrotar al rey libra por libra consensuado. Y aunque la puntuación estuvo reñida, la mayoría de los observadores estarán de acuerdo en que Bivol dejó pocas dudas sobre su superioridad en la pelea. Tienes los mejors momentos de la pelea abajo del todo

Los tres jueces obtuvieron la misma puntuación, 115-113, siete rondas a cinco. 

Veremos si Bivol puede hacerlo nuevamente en una revancha, lo que casi seguro sucederá. Sin embargo, en esta noche, no podría haber dado una actuación mucho mejor.

“Me probé a mí mismo hoy”, dijo Bivol. “Soy el mejor en mi . Me quedo con mi cinturón.

Bivol (20-0, 11 KOs) parecía tener un plan de juego simple: jab para controlar la distancia, disparar combinaciones para mantener a raya a Álvarez y ganar rondas, y emplear una defensa cerrada.

Esa fórmula dejó a Álvarez frustrado y cansado a la mitad de la pelea, cuando quedó claro que Bivol no estaba destinado a ser una víctima más en la notable racha de dominio de Álvarez en los últimos años.

La estrella mexicana pareció entrar al ring con el plan de juego equivocado, que consistía en lanzar golpes fuertes y únicos en un aparente esfuerzo por frenar a Bivol o detenerlo.

Conectó suficientes golpes para ser competitivo, pero no fue al cuerpo tanto como se esperaba, lo que podría haber sido un error. Y, como señaló Bivol, tal vez lanzar tantos golpes de poder desgastó físicamente a Álvarez.

El hecho de que no muchos de los golpes de Álvarez aterrizaran limpiamente probablemente lo agotó mentalmente.

“Sentí su poder”, dijo Bivol. “Puedo sentirlo en mi brazo. Me golpeó el brazo pero no la cabeza. Es mejor. Tiene buena velocidad, buena potencia. Tal vez su error fue lanzar solo golpes duros. Después de todos los golpes, se cansó.

“… Me sentía genial, como nunca me siento. Disfruté esta pelea”.

El primer revés de Álvarez en nueve años plantea interrogantes.

¿Fue un error la decisión de pasar de 168 a enfrentar a un peleador de 175 libras en su mejor momento? ¿Era realmente defectuoso su plan de juego? ¿Fue una mala noche? ¿O era simplemente una cuestión de que Bivol fuera un mejor boxeador?

Álvarez pensó que hizo lo suficiente para ganar la pelea, pero no dio excusas.

“Hay que aceptarlo”, dijo. “Es el boxeo. Es un gran campeón. A veces en el boxeo se gana, a veces se pierde. No hay excusas. Yo perdí hoy y él ganó”.

Continuó: “Él es un boxeador realmente bueno. Él entra, sale. También sentí su poder. … Sentí que tal vez hice lo suficiente para ganar la pelea, pero así es el boxeo”.

Luego se le preguntó a Álvarez si exigiría una revancha, lo cual está garantizado en el contrato que firmaron. No dudó en responder afirmativamente.

“Sí, esto no termina así”, dijo.

A Bivol se le hizo la misma pregunta. Y él también lo hará felizmente por segunda vez. Sólo él quiere ser tratado un poco diferente.

“No hay problema”, dijo cuando se le preguntó sobre la revancha. “Hablemos de una revancha. Quería esta pelea porque quería tener la oportunidad. No luché por nada más que conseguir la pelea. Quiero una revancha. Solo quiero asegurarme de que puedo ser tratado como un campeón ahora.

“… Mis fans creyeron en mí. Y no fue un error de juicio”.

HIGHLIGHTS Canelo Álvarez vs. Dmitry Bivol

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.
Botón volver arriba