Videos

"Canelo" Álvarez surge como ídolo mexicano al vencer a brasileño Goncalvo

El mexicano Saúl «Canelo» levantó el polvo en las centenarias ruinas mayas al vencer por K.O. al brasileño Jefferson Goncalvo en la velada «Reto Maya» disputada hoy en Xcaret, en el caribe de México.

Álvarez, de 18 años de edad, alargó a 27 su cadena invicta como profesional, con la victoria sobre Goncalvo en nueve asaltos antes de derribarlo con una andanada de golpes de izquierda para ser declarado vencedor por K.O. efectivo.

Cobijado por su público, unos 6.000 aficionados en el teatro del parque eco turístico de Xcaret, el «Canelo» se consolidó como la nueva figura del boxeo mexicano, como campeón de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF).

«Lo esperaba así», declaró Álvarez al comentar que la pelea ha sido tan dura como lo previó en sus entrenamientos.

Álvarez derribó a Goncalvo con un golpe de izquierda al mentón tras recetarle una serie de ganchos elevados y su victoria fue decretada oficialmente al 1:54 minutos del noveno asalto de la pelea disputada en Xcaret, en la Riviera Maya, caribe mexicano.

Antes de la victoria del «Canelo», el ídolo local (en la Riviera Maya que pertenece al estado mexicano de Quintana Roo, Wilfredo «Huracán» Uicab superó por la vía larga de los puntos al filipino BJ Dolorosa.

Uicab le hizo honor a su apodo y dominó ampliamente a su rival, que pasó buena parte de la pelea con una herida en el pómulo derecho, pero se defendió y evito el nocáut para forzar la pelea al límite de los diez asaltos.

El mexicano Omar Niño superó al filipino Juanito Rubillar por decisión técnica al estar adelante en las tarjetas en los ocho asaltos disputados antes de ser detenida por una herida del mexicano en la ceja derecha.

Rubillar le dio un golpe con la cabeza a Niño que cortó la ceja derecha del mexicano en el segundo asalto y el combate continuó hasta que el médico la dio por finalizada al final del octavo asalto.

La velada de Xcaret quedó marcada por el trabajo de tres mujeres, la árbitro mexicana Norma Nicoli, la jueza estadounidense Julie Lederman y por los nervios previos del público al ver la derrota de México ante El Salvador en la eliminatoria mundialista (2-1).

Nicoli repartió justicia en una pelea preliminar de cuatro asaltos entre Aarón Vélez y Luciano Canché en su presentación a nivel mundial como árbitro central, un trabajo que desempeña desde los 17 años de edad.

El panameño Roberto ,»Mano de Piedra» Durán le colocó el cinturón de campeón Súperwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al peleador argentino Sergio «Maravilla» Martínez, residente en España desde hace siete años.

Martínez tiene un palmarés de 44 victorias (24 por la vía rápida) con una sola derrota hace nueve años, recordó José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial.

El «Mano de Piedra» le colocó en personal el cinturón a Sergio «Maravilla» Martínez.

Los organizadores también ha rendido un homenaje póstumo a los niños muertos en la guardería de Hermosillo, capital del estado de Sonora, por un incendio que al parecer comenzó en un depósito de neumáticos.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar