Boxeo

Canelo Álvarez vence a Billy Joe Saunders en el 8º

Canelo Álvarez derrota al británico Billy Joe Saunders frente a 70.000 fans en Texas

Canelo Álvarez hizo que Billy Joe Saunders hiciera algo el sábado por la noche que Saunders juró que nunca haría.

DESPUÉS de ocho rondas con Canelo Alvarez, Billy Joe Saunders se retiró en su taburete en el estadio AT&T en Arlington, Texas el sábado (8 de mayo).

Hasta el avance de Canelo en el octavo asalto, había sido una pelea competitiva. Álvarez estableció un ritmo temprano contra el zurdo, apuntando al cuerpo de Saunders con golpes fuertes. Pero Billy Joe se relajó, lanzando combinaciones rápidas y atrapando a Canelo con rápidos golpes de derecha.

Saunders estaba comenzando a tomar impulso en su camino, ya que la potencia de golpes de Álvarez comenzó a disminuir. Pero la confianza de Canelo en el golpe de poder dio sus frutos. Había dañado gravemente el ojo de Saunders.

Una vez que regresó a su esquina, el entrenador de Saunders, Mark Tibbs, informó al árbitro Mark Calo-oy que su peleador no respondería al timbre del noveno asalto. Saunders dijo que no podía ver con el ojo derecho una vez que se sentaba en su taburete.

Álvarez, de 30 años (56-1-2, 38 KOs), quien se fue como favorito 8-1, defendió sus títulos de peso súper mediano de la AMB y del CMB por segunda vez y ganó el cinturón de la OMB de manos de Saunders. Saunders, de 31 años, campeón de dos divisiones de Hatfield, Inglaterra, perdió por primera vez en su carrera profesional de 12 años (31-1, 14 KOs).

“Lo sabía. La verdad es que lo sabía. Creo que le rompí la mejilla ”, dijo Canelo.

La estrella mexicana estaba por delante en las tarjetas para los tres jueces en el momento del paro.

“Estaba ganando ronda tras ronda. Como les dije, mi pelea se desarrollaría en el sexto o séptimo asalto, pero me ajusté muy rápido ”, continuó. “No fue tan difícil como esperaba. Noto que mi preparación es buena y mejoro día a día.

“Tengo el mejor entrenador [Eddy Reynoso], este es el mejor entrenador que podría tener”.

Con más de 70,000 personas en el estadio, esta pelea rompió los récords de asistencia bajo techo para los EE. UU. “Es algo muy difícil de explicar. No tengo palabras para todas las emociones que siento por todas las personas que salen ”, dijo Álvarez. “Quiero agradecer a todos”.

Ahora que ha vencido a Saunders por el cinturón de la OMB, Álvarez confirmó que se concentrará en pelear contra el campeón de la FIB Caleb Plant (21-0, 12 KOs) durante algún tiempo en septiembre. El contrato del promotor Eddie Hearn con Álvarez expiró después de la pelea de Saunders, pero esperan continuar trabajando juntos al menos durante la pelea de Plant.

La victoria del ícono mexicano sobre Saunders envió a una enorme multitud feliz a casa desde el estadio local de los Dallas Cowboys.

La asistencia anunciada de 73,126 es un récord de interior para el boxeo en los Estados Unidos. La asistencia del sábado por la noche eclipsó un récord bajo techo que se mantuvo durante 42 años, desde que una multitud de 63,352 asistió a la revancha por el campeonato de peso pesado entre Muhammad Ali y Leon Spinks en septiembre de 1978 en The Superdome en Nueva Orleans.

La gran multitud del sábado por la noche también fue la más grande para un solo evento deportivo en los EE. UU. Desde que comenzó la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020.

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.
Botón volver arriba