Inicio Boxeo

CHINO MAIDANA VS. ACERO CALI PARA 2020

Marcos El Chino Maidana y Jorge Acero Cali se enfrentan en un combate de boxeo el 18 de abril de 2020 en Buenos Aires, Argentina.

El combate, denominado «El Gran Desafío», está programado para seis asaltos en peso crucero.

Marcos «El Chino» Maidana  ex campeón mundial

Marcos «El Chino» Maidana (35-5, 31 KO) es un ex campeón mundial de dos divisiones de la AMB, super ligero y peso welter.

Jorge «Acero» Cali es un ex campeón de peso supercruiser

Jorge «Acero» Cali es un ex campeón de peso supercruiser de la WKN.
La conferencia de prensa que anunció oficialmente el evento se llevó a cabo el 15 de noviembre de 2019 en el lujoso Hotel Faena de Buenos Aires, Argentina.

Se leyó la carta de apoyo del Presidente de la Red Mundial de Kickboxing, Stéphane Cabrera, a la audiencia.

«Desde mi más alta consideración como presidente mundial de la WKN, me complace transmitir mi orgullo a su organización y que el representante en Argentina de nuestra entidad, haya solicitado la ayuda para contribuir a esta gran lucha (» que todo el mundo está hablando») la iniciativa que ha comenzado a fluir con mucha tinta en la historia de los deportes de contacto en toda la Argentina y la región, a través del enfrentamiento entre MAIDANA vs CALI.

Este desafío entre 2 grandes luchadores en dos disciplinas diferentes, por tal, un privilegio que hemos tomado en carácter de «primer orden» de nuestras organizaciones internacionales.

Una similitud con la pelea organizada entre Floyd Mayweather y Tenshin NASUKAWA en Japón, pero con una gran diferencia, que debemos señalar, que ambos protagonistas son del mismo país y ambos íconos son en su respectivo deporte referencias número 1 tanto en Boxeo como en Kick boxing.

Ya hemos comenzado a trabajar en la confección de un cinturón del HALL OF FAME que se entregará al ganador o bien se puede entregar a ambos como recuerdo de dicho desafío.

Estamos a su disposición y con nuestra oficina de WKN en Argentina nos reuniremos para ultimar las modalidades deportivas, administrativas, el reglamento exacto de este concurso y todo lo que podamos aportar para que este evento sea un éxito.

Por supuesto, estamos anexando que esta lucha no tiene interés oficial para los organismos en Argentina, pero en parte y en mi basta experiencia, con representación de la entidad WKN he tenido el privilegio de haber viajado por todo el mundo y conocer todos los deportes de combate de diferentes aros internacionales.

Por ello entendimos desde nuestra posición la importancia de este desafío y que la motivación y el apoyo a este gran evento es primordial y también sin saber quién ganará para ofrecer, al amor en ARGENTINA una gran fiesta y un momento inolvidable que permanecerá en la memoria durante mucho tiempo.

VIVA ARGENTINA. Stéphane CABRERA

 

Comments

comments