Kick-Thai-K-1

CHINTO MORDILLO REVOLUCIONANDO CONCEPTOS

Nota de Prensa  Por Roberto Sthepan

El próximo día 9 de Octubre regresan las artes marciales mixtas nuevamente por todo lo alto a Guadalajara, concretamente en la localidad de Fontanar donde desde hace varios meses la AEMMA (Asociación española de artes marciales mixtas) dirigida por el especialista, ex campeón mundial y promotor de deportes de contacto Shihan Chinto Mordillo Morante viene organizando sus últimos eventos. 

REVOLUCIONANDO EL PANORAMA MARCIAL

Catalán de pura cepa afincado en tierras de la España profunda desde hace algunos años “malas noticias” (seudónimo de combate) está revolucionando el panorama de las MMA y el K1 con su atípica forma de ver una industria y un deporte el cual cada vez goza de un mejor estado de salud en nuestro país. La edición 108 nada más y nada menos de este evento internacional habla por sí sola del excepcional trabajo de difusión que este viejo gran maestro de artes marciales lleva realizando sin descanso ni parangón desde hace años en la península Ibérica.

La pequeña localidad de Fontanar situada a 15 kilómetros de Guadalajara puntualmente este próximo fin de semana se vestirá de gala y recibirá una gran afluencia de público como viene siendo habitual en este próximo Hombres de Honor 108, donde el público podrá disfrutar de combates de gran calidad en disciplinas de MMA y K1 striker reglas ONE championship (multinacional de la cual Chinto Mordillo es embajador en España). 

ARTES, CULTURA, TRADICIÓN Y DEPORTE

Otra de las peculiaridades del atípico show de Fontanar y lo cual está causando sensación siendo incluso noticia internacional en diferentes medios de comunicación de otros países, es la mezcla de artes marciales y tauromaquia. Mordillo ha sabido habilidosa mente mezclar dos conceptos y dos artes los cuales hasta el momento nunca habían tenido relación anteriormente pero que en Fontanar colisionan creando una simbiosis que ha dado un sorprendente resultado, artes marciales y arte taurino, siendo cada edición del HDH ya denominada con el apelativo de TAURO, y la plaza de Toros de Fontanar donde se realiza ARENA. 

SELECCIÓN NACIONAL DE AEMMA

Pero combates y recortes de ganado con vaquillas no son las únicas excentricidades del maestro Chinto, dando una vuelta más de hoja si cabe a los deportes de contacto, la selección española de  AEMMA volará en breve a Tibilisi capital de Georgia para competir en los campeonatos europeos GAMMA, los cuales se llevarán a cabo entre los días 05 al 09 de Octubre en la capital caucásica.  Comparecen a la cita selecciones de todos los países europeos y algunos de los luchadores de mayor prestigio continentales.

La selección española AEMMA al completo viajará a gastos pagados en su totalidad sin tener que desembolsar cifra alguna, como viene siendo constancia en otras disciplinas de combate marciales no olímpicas. El presidente Mordillo se ha tomado muy en serio este punto. Avalado por una larga trayectoria y experiencia personal como ex competidor y entrenador mánager ha sabido entender perfectamente las inquietudes de todos los deportistas respecto a temas económicos. 

SIEMPRE EN PRO DEL DEPORTE Y EL DEPORTISTA

Crónicas de un pasado y actualidad recientes han constatado y dejado patentes que en ocasiones competidores de gran nivel y cualidades sobresalientes se han quedado en la cuneta sin poder desarrollar al máximo sus capacidades debido a este concepto de no hacerse cargo sus respectivas federaciones de los gastos derivados y que conllevan desplazar una selección nacional. Billetes de avión, traslados, hoteles, equipación, dietas o seguros son muchos de los gastos que otras federaciones no cubren, siendo el deportista quien debe de costearse absolutamente todo el elenco de facturas en su totalidad. 

Mordillo vuelve a romper esquemas y a demostrar como buen currante catalán de pura cepa que no es de esos que dicen “Ven que te invito a comer pero pagas tu….”. Gracias a una red de sponsors y patrocinadores la AEMMA ha podido confeccionar un gran equipo nacional plagado de profesionales becados y el cual únicamente deben de preocuparse en estar totalmente concentrados, competir y obtener los mejores resultados en representación de su nacional.

Por Roberto Sthepan

1) Cartel de la última edición HDH 108

2) Cartel Europeos MMA de Georgia

3) Conglomerado selección española AEMMA 2021

4) Uno de los más grandes míster Chinto Mordillo

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.
Botón volver arriba