Entrevistas

Christian Brorhilker «Siempre he dado la cara»

-Buenas Christian, ¿qué tal? Ya estamos otra vez, este fin de semana peleas en un evento muy importante, Enfusion Live en Alemania, cuéntanos un poco.

-Hola Dani, siempre un placer jeje Pues nada, esta temporada empieza fuerte para mí, con muchos compromisos y muchos proyectos a la vista y el primero es el Enfusion de Alemania.

Christian-Brorhilker-en-Alemania
-¿Que sabes de tu rival?

-No mucho, en principio iba a pelear con Daniel Tex y a última hora me han cambiado el rival, se llama Michael Lorenz, la pelea está pactada en 90kg a 3×3 y lo único que sé que está muy fuerte físicamente por lo que he podido ver en fotos y algún video.

-¿Tu pronóstico para la pelea?

-Difícil decirlo, está claro que iré a ganar pero en este peso y con rival tan fuerte siempre puede haber un k.o.

-Bueno, ¡que tengas suerte! ¿Qué más compromisos y proyectos tienes a la vista?

-Pues después de Alemania me espera un torneo a 4 en la Noche del Luchador 3 organizado por Pitu, al cual le quiero dar las gracias por contar conmigo. Categoría -91. Con 3 peleadores de Andalucía, Ismael Cortés, Mourad y David Er Ramy.

-¿Pronóstico para el torneo?

-Son peleadores fuertes pero el que más me preocupa es David Er Ramy, es joven, rápido y muy fuerte. Aquí lo único que me aventaja es la experiencia. Pero me traeré el trofeo a Mallorca.

-No paras, ¿qué más tienes preparado?

-Se está negociando un título mundial en Bosnia contra Dzevad Poturak y una pelea profesional en boxeo pero faltan algunos detalles por limar. Incluso tengo algo cerrado para el año que viene. Ya te contare. Además estoy preparando un equipo de competidores tanto amateurs como profesionales en la escuela de Príncipes Boxing (Reef Fighting Team).

-¿Poturak? El mismo que ha peleado con Overeem, Daniel Ghita, Catinas, Manhoef, etc. ¿Crees que estás preparado?

-Si , ese es   jeje. Es un rival fuertísimo y si al final se cierra iré preparado para lo que me pueda venir. Está claro que no es el Poturak de antes pero quien tuvo retuvo y mira Wendell Roche a sus 42 años me lo hizo pasar mal jeje.

-Tienes la agenda repleta, has peleado en Enfusion y en Superkombat ¿crees que volverán a contar contigo o ya sabes algo?

-Bueno a pesar de haber perdido en ambas competiciones creo que he dado la cara y he intentado dar lo mejor de mí, muchas veces no importa ganar o perder sino quedar bien y las relaciones son buenas con lo cual supongo que tendré otra oportunidad.

Christian-Brorhilker-entrevista-Alemania
-Disculpa que pregunte tan indiscretamente, pero todos sabemos que montaste Enfusion Live en Mallorca, fue un gran evento, pero se rumorea que la taquilla no cumplió las expectativas y que debes dinero a gente. ¿Qué me puedes decir al respecto?

-Bueno, es cierto fue un gran evento y los asistentes quedaron satisfechos. Hubo un nivel de combates muy buenos pero si es cierto que fueron menos personas de las que se esperaban y si se perdió dinero. Mucho dinero. Reconozco que aún se debe dinero pero se está pagando poco a poco. Los que estuvieron ahí vieron el planchazo y muchos lo entienden, de hecho hay afectados que me han cobrado menos o ni me han cobrado y los que aún quedan por liquidar saben que cobrarán. Fue un disgusto hacer un evento de tal calibre y perder dinero. Si empatas o pierdes poco aún da igual pero de las cantidades que hablamos es un chasco muy grande y yo soy currante mil turistas jeje y no millonario.

-Vaya…a pesar de todo ¿tienes pensado montar algo más en un futuro?

-Hay ganas, puede que sí o puede que no. Enfusion 2015 en Mallorca puede ser. Depende de muchos factores pero tengo claro que ahorrare de por muchos sitios jeje y sólo contare con quien siempre me apoya y me ayuda y sobretodo quien me corresponde a mi después.

-¿Como ves el nivel de deportes de contacto en España?

-El nivel es altísimo, creo que se ha demostrado de sobra que los españoles pueden estar en lo más alto, cada vez más están peleando en las mejores galas y se están reconociendo a nivel internacional.

¿Quiénes son para ti los 3 mejores peleadores del país?

Difícil elección pero te voy a dar 3 de cada peso…jeje

60-65 kg
Salvador Guerrero, tiene mucho futuro y dará que hablar
El tigre sin duda está a un nivel altísimo y Cristofer Opazos también tiene mucha tela, sin olvidar a los muchos otros que hay.
70-75kg
Roqueñí el más experimentado
Máximo Suárez y como no Antonio Gómez. Entre estos 3 me gustaría ver cualquiera de los posibles cruces.
90-95kg
Damián García, Loren y Frank Muñoz. Pero el relevo está en camino jajá

-¿Si montas algo podremos ver alguno de estos cruces?

Tigre vs Guerrero
Máximo vs Antoñito
Y porque no una revancha Damián vs Loren

-Me gustaría mucho

-¿A quién te gustaría enfrentarte en un futuro?

-Ahora mismo no tengo ningún rival en especial, de España quizás algún día a Loren o Moisés Ruibal, aunque la verdad peleo con quien me ofrezcan.

-Veo que estás muy metido con Enfusion, ¿crees que es una buena marca?

-Enfusion Live es una gran franquicia, también KOK y Superkombat lo son. Creo que las 3 darán mucho que hablar en un futuro y más si los rumores de que Glory no puede seguir son ciertos. Yo personalmente creo que Glory no continuara el año que viene aunque espero equivocarme.

-Bueno Christian, como siempre ha sido un placer hablar contigo. Te deseamos suerte en los próximos compromisos y sobre todo suerte este sábado.

-¿Quieres añadir algo?

Si quiero como siempre darte las gracias a ti, y a mis patrocinadores (Reef Energy Drink y Kasikao) y todos los que colaboran en mis eventos. Como también a mis amigos y compañeros de entreno. Y a Pedro Faustino por todo lo que hace por mí.

Para ver el combate en directo podéis seguir el evento a partir de las 19:30h en el siguiente enlace:
http://www.enfusionlive.com

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar