Videos

Cinturón negro a los 7 años -Video

Todos creíamos que Bruce Lee era único en su especie y el mejor ( lo sigue siendo y con diferencia) pero en el video que vamos a ver a continuación es de una niña que con 7 primaveras en su corta vida , ! ya tiene el cinturón negro! , y yo que llegando a los 40 aun tengo el verde…(no quiero comentarios).

 

Mahiro es practicante de Kanku Dai que es una variante de el Kárate , pero mejor hacemos una cosa, te pongo el video y después la explicación de este arte marcial. Por cierto la niña es buena.

 

Estilo: Pertenece al estilo de Shorin-Ryu(Shuri-Te).

Nombre antiguo: Kushanku o Ko shô kun.

Significado: Observando el cielo – Grande.

“KAN” mirada, observar

“KÛ” cielo.

“DAI” largo, grande.

Historia: Este kata fue introducido en Okinawa por Kung Siang Chün, un diplomático del Imperio Ming, destinado en Okinawa y experto en boxeo chino. Del nombre de este personaje proviene el nombre antiguo de Ko Shô Kun o Kushanku. Posteriormente el Sensei Funakoshi Gichin, la denomino Kankû, que en japonés significa (mirada al cielo) debido al primer movimiento de este kata. Fue una de las Katas preferidas del maestro Funakoshi siendo la que solía demostrar cuando él mismo la ejecutaba en las exhibiciones.

Existen variantes de este Kata según el estilo: Kankû Dai y Shô en Shôtôkan.  También, se conoce SHIHO Kushanku del maestro Itosu, y otras muy representativas del Shuri Te, como Chihana Kushanku, Kushanku de Kitayara, de Kuniyoshi, etc.

El Sensei  Itosu dividió éste Kata y con otras técnicas extraídas de Kankû Dai, Bassai Dai, Tekki y Jion; creó los cinco Heian(Pinan) para enseñarlos en la escuela secundaria.

Rasgos más característicos: Si se enseñan correctamente los HEIAN, el dominio de los Kankû será fácil. La ejecución de este Kata, representa la defensa y contraataque frente a ocho adversarios, reuniendo  un gran número de técnicas relativamente simples.

Aplicación de la cadera: La correcta utilización de la cadera en este kata es fundamental, pues se dan todos los giros y posiciones de la misma.

Posiciones: Hachiji Dachi, Kôkutsu Dachi, Heikô Dachi, Zenkutsu Dachi, Kôsa Dachi, Ryôte Fuse.

Técnicas: Fumi Komi, Tate Shutô Uke, Jôdan Shutô Age Uke Jôdan Shutô Uchi, Soku Bô Uke, Ura Zuki Soete, Uchi Barai, Tate Zuki, Kaishu Jûji Uke, Jôdan Yama Gamae, Jôdan Teisho Barai-Gedan Nukite, Jôdan Haishu Uke.

Botón volver arriba
Cerrar