Inicio Articulos

Cómo realizar las 12 técnicas exclusivas de Saenchai

Por Javi Criado.

Saenchai es una leyenda de Muay Thai y muchos seguidores de Muay Thai, lo consideran mejor que Buakaw.

Podrías pensar que es una locura, pero aunque Buakaw es más popular, Saenchai ha tenido los títulos más prestigiosos y a luchado contra una competencia más dura.

Este tailandés hace magia en el ring, su estilo de lucha único le ha ayudado a ganar títulos en el prestigioso Lumpinee Stadium en cuatro categorías diferentes de peso.

Es rápido, escurridizo y llamativo con sus técnicas, cuando Seanchai ataca, hace que los movimientos que son difíciles parezcan fáciles.

 

¿QUIERES APRENDER ALGUNAS DE LAS TÉCNICAS DE SAENCHAI ?

Si eres practicante de Muay Thai, entonces es posible que quieras aprender a realizar algunas de las técnicas que suele hacer Saenchai.

No todo el mundo tiene el honor de entrenar y aprender de un gran maestro como Saenchai, afortunadamente, Jeff Chan de MMA Shredded grabó un video  tutorial, que analiza cómo realizar 12 de las técnicas de lucha de Saenchai.

Entra en detalles  y te muestra cómo se usan en el combate también.

VIDEO 12 TÉCNICAS DE SAENCHAI

Después de ver las 12 técnicas, ¿cuántas crees que puedes hacer?

Se trata de practicar, solo tienes que ir al gimnasio y asegurarte de que estás trabajando.

El talento de Saenchai es que todo su éxito proviene del trabajo arduo, tiene más de 330 combates y evidentemente eso aporta una experiencia y soltura en el ring espectacular.

Cuando luchas tanto muchas veces estás obligado a perder, y Saenchai ha perdido 41 veces a lo largo de su carrera y cuando pierde, vuelve mejor, con otro chip y renovado.

SAENCHAI EMPEZÓ CUANDO ERA UN NIÑO

Cabe mencionar que su entrenamiento comenzó cuando era un niño y hacerse en Tailandia un luchador de nivel superior, no es fácil, la competencia es muy muy dura.

Si quieres probar estas técnicas, asegúrate de:

  • Tener un mínimo de experiencia en el gimnasio, antes de trabajar estos movimientos. Requieren un mínimo de trabajo anterior..
  • Puede que nunca llegues a estar al nivel de Saenchai, pero te puede servir para motivarte, subir un nivel en tu mente, divertirte sobre todo y olvidar el duro entrenamiento del dia.
  • Es bueno establecer un listón alto en lo que intentes lograr y tratar de ser capaz  de realizar movimientos igual que uno de los mejores luchadores de Muay Thai.