MMA

Conor McGregor regresa a UFC

Finalmente, tras muchas idas y vueltas, se ha confirmado el regreso de Conor McGregor al octágono de la UFC. Será en el evento estelar del UFC 257, que se llevará a cabo en enero del que viene, frente a un viejo rival, Dustin Poirier.

La superestrella de Irlanda vuelve al octágono tras su retiro en enero, en lo que será la revancha frente a Poirier en la categoría de pesos ligeros.

Si bien se rumoreaba que la pelea podía tener incidencia en el cinturón de campeón, fue rechazado con énfasis por Dana White, presidente de la organización.

Conor McGregor regresa a UFC en 2021

La pelea generó mucha expectativa, al punto que las casas de apuestas de Illinois y muchos ya comenzaron a presentar cuotas de favoritos.

Una pelea con mucho en juego

UFC comenzará el año bien fuerte, luego de anunciar que su primer evento numerado, el UFC 257, tendrá el regreso de Conor McGregor en la pelea estelar, frente a Dustin Poirier.

La pelea será el 23 de enero del 2021, pero el lugar aún no se ha definido. Se especula que se llevará a cabo en la Fight Island de Abu Dabi, lugar donde la organización presentó los eventos más importantes post-pandemia.

Esta pelea representa la revancha entre ambos rivales, que ya se enfrentaron en 2014, durante el UFC 178. Sim embargo, las circunstancias son muy diferentes. Ambos peleadores han evolucionado de gran manera con el correr de los años, incluso en otra categoría.

En aquel entonces, McGregor venció a Poirier por nocaut técnico en la categoría pluma (145 libras). Esta pelea será en la categoría de ligeros (155 libras).

En un principio estaba el rumor que la pelea podría darse por el cinturón de campeonato de la división, ante el retiro de Khabib Nurmagomedov. Sin embargo, esto fue negado por completo por Dana White.

Recordemos que Khabib, actual campeón de los ligeros, anunció su retiro de los octágonos tras su victoria en el UFC 254 en octubre. El ruso, con un récord de 29-0, hizo pública su decisión tras la muerte de su padre y una promesa con su madre.

A pesar de ello, Dana White está confiado que Khabib regresará a una última pelea, y por eso mantiene su cinturón y el puesto en los ránkings.

Regresando a la pelea, McGregor volverá a pelear luego de su retiro en enero, tras vencer a Donald Cerrone por nocaut técnico, en la categoría Welter (170 libras).

Por su parte, Poirier buscará vengar su derrota pasada con el irlandés, y también llega con una victoria bajo su brazo, al vencer al neozelandés Dan Hooker, en junio de este año.

Botón volver arriba