Articulos

Consejos para la inflamación de rodilla

El dolor de rodillas es frecuente en personas adultas y ancianos. Hay diversas razones por las cuales se inflaman las rodillas, por lo que se debe acudir al médico para determinar su causa.
rodilla-inflamación-1

Pero más allá del diagnóstico del médico se pueden hacer algunas cosas para mejorar el estado de las rodillas.

Algunos consejos para desinflamar las articulaciones de las rodillas son:

-El hielo ayuda a desinflamar la inflamación. Se debe colocar por 10 minutos un poco de hielo envuelto en un paño. Se puede repetir esta actividad 2 o 3 veces al día cuando se tiene dolor intenso.

-El consumo de ciertos alimentos favorece la desinflamación de las articulaciones como las de las rodillas. Se recomienda comer moras, jengibre, piña, repollo. El uso de hierbas como manzanilla y ortiga también son efectivas para aliviar el dolor.

-Se puede tomar medicación antiinflamatoria pero no se debe abusar de estos porque pueden generar efectos adversos.

-La acupuntura es una técnica muy efectiva para desinflamar las articulaciones por lo que se obtiene un gran alivio luego de la sesión.

-El ejercicio físico moderado evita que se inflamen las articulaciones por lo que se debe tener una vida activa, ya que el sedentarismo acentúa el problema en las rodillas.

Dolor-de-rodilla

Es importante ir al médico para que nos diagnostique la causa de la inflamación de las articulaciones y que tratamiento se debe seguir para controlar o resolver la afección.

Fuente Blog de Farmacia

Botón volver arriba