Boxeo

Cronica Boxeo en Segovia

Pablo Pastor – Segovia

Volvió el boxeo a Segovia, cuestión que se materializa de vez en cuando con escasa continuidad, y que cuando se convoca una velada deja palpable la enorme afición segoviana por el deporte de las “doce cuerdas”. Ejemplo, la velada celebrada la noche del pasado sábado en Santana Hotel, con una importante afluencia de público, unas 600 personas, que disfrutaron la evolución que sobre el improvisado ring ubicado en un salón del establecimiento hostelero, llevaron a cabo los veinte púgiles que disputaron las diez peleas establecidas, cinco de amateurs, dos de neoprofesionales y tres de profesionales. La velada estuvo organizada por Tundra Promotions y Segovia Eventos.


Estuvo presente en la sala Enrique Soria, preparador de boxeadores y promotor de veladas boxísticas en una época dorada del boxeo, con púgiles como José Durán, José Legra y Miguel Velázquez, y actualmente presidente de la Federación de Boxeo de Madrid. También fue inmediatamente detectada la presencia en primera fila de ring el ex campeón del mundo Javier Castillejo, el cual tras el descanso de la velada subió al cuadrilátero para dirigir unas palabras al auditorio, siendo fuertemente ovacionado.
Ejercieron su cometido de árbitros-jueces, todos ellos pertenecientes a la Federación de Castilla y León, David García, Luis Angel Alonso, Jesús Matilla, Florentino Moya y José Luis Martínez.

Amateurs

Fueron teloneros los semipesados Caio Alberto Gurgel, de Segovia e Ibar Vivas, de Madrid. Entregados a un intercambio constante de golpes, la pelea se decantó a favor de Ibar Vivas por RSC, ya que el árbitro decidió que su contendiente estaba en clara inferioridad.
Seguidamente subieron al ring los púgiles Kevin Orejudo, de Segovia y Manuel Martín, de Salamanca, dentro del peso medio. Inicialmente llevó el peso del combate Kevin aportando estilo y metiendo buenas manos que fueron mermando la fortaleza de su oponente. Al final, victoria de Orejudo a los puntos.

Tercer combate entre Illya Shramovich, de Segovia y Miguel Lizana, de Madrid. Los dos primeros asaltos nivelados y al inicio del tercero iniciativa clara del madrileño que se impuso a los puntos.
Cuarto combate entre los pesados Miguel Pérez, de Segovia y Rodrigo Valeriano, de Salamanca. Para empezar un nítido derechazo del segoviano que hizo dudar al salmantino, pero éste se rehizo y entró en la pelea, muy disputada que se fue decantando a favor de Rodrigo, declarado vencedor.

Quinto combate entre las féminas Lara García, de Segovia y Alba Reyes, de Madrid, dentro de los pesos ligeros. Igualado el combate con iniciativa y más ataque por parte de la segoviana que llegó a provocar entusiasmo colectivo. Pasó al ataque la madrileña y Lara a contraatacar con técnica y llegando al rostro de su oponente con algún uppercut y dos nítidos crochet sobre todo. El cuarto y último asalto fue de Laura que supo pelear a la contra con cabeza y dominando la situación. Fue declarada vencedora a los puntos.

neoprofesionales Fueron un dechado de entrega, pundonor y buen boxeo. El primero enfrentaba a los peso ligero Dani Díaz y Kalid Douz, ambos de Madrid. Pelea a cuatro asaltos que resultaron muy igualados hasta que en el asalto final se decantó por Douz más eficaz y con mejores recursos boxísticos. También en lo físico. Fue un continuo toma y daca con el público aplaudiendo sin cesar. Fue declarado vencedor RSC, Kalid Douz.
El segundo combate enfrentó a los gallo, Angel Moreno, de Madrid y Saúl Tejada, de León. Sin duda el mejor y más disputado combate de la velada. Primer asalto para Angel. Segundo igualado. Tercero excelente por consistencia, entrega, lucha sin cuartel e intercambio de duros golpes. Directos y ganchos, el uno-dos funcionando de notable manera técnica, más intercambio de golpes y ovaciones continuadas. Cuarto asalto muy competido e igualmente jaleado. Esquiva muy positiva de Dani y más al ataque Saúl. El veredicto a favor de Angel Moreno a los puntos. Fueron despedidos con una prolongada ovación.

Los profesionales El primero, dentro de los pesos superpluma, lo disputaron David Donis, de Valencia y Daniel Bueno, de León. Todo transcurría más o menos nivelado hasta que tocó zafarrancho de combate. Entraron en juego golpes de diverso calibre, lucha feroz y sin desmayo y público entregado a la causa. El cuarto asalto fue de una dureza extrema, encarnizada, llegando al final ambos púgiles exhaustos. Fue declarado vencedor a los puntos Daniel Bueno.
La segunda pelea de profesionales, enfrentó a los pesos supergallo Marcus Benone, de Rumanía y David Sánchez, de Madrid. El combate a seis asaltos fue disputado de campana a campana con mejores argumentos por parte de David, pero en todo caso igualados en porcentajes de efectividad. Los asaltos quinto y sexto muy nivelados y sin decaer los ánimos y la combatividad. Hubo fases en que los golpes no pasaban de punteo con el uno-dos o con amago de gancho o crochet, pero hacia el final ambos púgiles se emplearon a fondo en busca del K.O. que no llegó. Vencedor a a los puntos David Sánchez.
Y cerraba la velada el décimo y último combate entre los peso welter Juan Martínez, de Barcelona y Jorge Fortea, de Valencia, el primero un boxeador veterano y el segundo una firme promesa de futuro. Iniciativa del valenciano y buena técnica y resistencia del catalán. Combate muy clarificado desde el inicio con las connotaciones señaladas: ataque y defensa y de vez en cuando intercambio de golpes. Fue buena la pelea vista desde la perspectiva de la clase y juventud de Fortea y la experiencia y buenas dotes boxísticas de Martínez. Declarado vencedor a los puntos Jorge Fortea.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar