Boxeo

¿Cuánto dinero ganarán Floyd Mayweather y Logan Paul?

La pelea de Logan Paul contra Floyd Mayweather Jr. está preparada para que la estrella de YouTube gane el dinero suficiente para retirarse, algo que podría hacer perfectamente.

El mayor de los hermanos Paul, con un balance de 0-1 en su carrera de boxeador profesional, se enfrentará a Floyd Mayweather Jr. en un combate de exhibición el domingo en el Hard Rock Stadium (Miami Gardens, Florida).

“Voy a noquear a (Mayweather) y convertirme en el mejor boxeador del planeta. Luego me retiraré y no le daré la revancha a Floyd… Él no sabe con quién se sube al ring”, dijo Logan Paul el sábado (vía Showtime).

“Él realmente piensa que soy un YouTuber. Realmente cree que soy un falso luchador”.

La única pelea profesional de Paul fue una derrota por decisión dividida ante el también YouTuber KSI, a quien Paul había vencido previamente en un combate de exhibición.

Mayweather, por su parte, tiene un récord de 50-0 con 27 nocauts. Su última pelea fue en agosto de 2017, un TKO en la décima ronda de la leyenda de la UFC Conor McGregor.

“Money” también hizo un rápido combate con el kickboxer Tenshin Nasukawa en un combate de exhibición el 31 de diciembre de 2018.

Independientemente de quién gane el domingo, se espera que ambos luchadores ganen mucho dinero por su exhibición. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre su combate:

¿Cuánto ganará Logan Paul contra Floyd Mayweather Jr.?

El Mayweather-Paul no tiene cifras oficiales de pago, aunque ambos púgiles han comentado la cantidad de dinero que creen que hay sobre la mesa con la suscripción de pago por visión de 49,99 dólares.

Según informes, se espera que Paul reciba un salario base de 250.000 dólares, más el 10 por ciento de las acciones de pago por visión.

La estrella de YouTube sugirió en una entrevista del 11 de mayo con TMZ que podría ganar hasta 20 millones de dólares con la pelea.

Según su estimación y varios informes, eso significaría que la pelea recaudaría al menos 200 millones de dólares en concepto de PPV.

¿Cuánto ganará Floyd Mayweather Jr. contra Logan Paul?

Se comenta que Mayweather tenía garantizados 10 millones de dólares de salario base y el 50 por ciento de las acciones de pago por visión, una cantidad considerable más de lo que se espera que gane Paul.

Al igual que su oponente, Mayweather también especuló sobre la cantidad de dinero que podía ganar en una entrevista del 15 de marzo con el podcast Disruptive Entrepreneur:

“Puedo pelear con un boxeador ahora mismo y puedo garantizarme 35 millones de dólares”, dijo Mayweather. “Con el tiempo, probablemente pueda ganar 50 millones de dólares, sólo por una pelea normal. O yo y Logan Paul podemos salir, entretener, divertirnos y ganar nueve cifras, 100 millones de dólares o más”.

“35 millones de dólares por 12 asaltos o 100 millones de dólares por seis asaltos: gran diferencia”.

Restando su garantía de 10 millones de dólares, eso significaría que Mayfield espera que la pelea gane aproximadamente 180 millones de dólares en pago por visión, lo que no está muy lejos de la estimación de Paul.

Ninguno de los salarios de la pelea Mayweather-Paul es de dominio público. El combate Badou Jack-Jean Pascal iba a ser un atractivo y lucrativo evento secundario, aunque se ha pospuesto desde que Pascal no superó una prueba de dopaje y se retiró del combate.

¿Es mucho dinero ?…

 

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.
Botón volver arriba