Videos

Cuba pide expulsión de por vida para árbitros de boxeo injustos

El presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), José Ramón Fernández, reclamó la «expulsión de por vida» del boxeo para los árbitros que actúen de manera injusta o cometan errores, como el que privó al cubano Rey Eduardo Recio de un triunfo en el Mundial de Milán.

«Sabemos que el árbitro turco (Huseyin Akbulut) que intervino en contra de Recio (75 kg) en el Mundial de Italia, fue expulsado del torneo, pero consideramos esa medida insuficiente», cuestionó Fernández, al sugerir que la medida a aplicar debe ser la «expulsión para siempre» del seno de la Asociación Internacional (AIBA).

La agencia cubana Prensa Latina explicó que Recio, de 18 años, ganaba su combate del martes ante el alemán Konstantin Buga por dos golpes, cuando a falta de 40 segundos para el final los jueces le otorgaron al europeo tres puntos que «nadie vio conectar» para darle la victoria 10-9.

«Increíble, no sé si los árbitros estaban mirando esta pelea u otra», ironizó tras el veredicto un comentarista radial.

«O acabamos con esas irregularidades, injusticias y la mafia en el boxeo, o eso puede traer muy graves consecuencias», apuntó Fernández, al dejar claro que su posición es la misma de la Federación Cubana de Boxeo.

Las decisiones polémicas de los jueces colocaron al boxeo, en más de una ocasión, en el banquillo de los acusados ante el Comité Olímpico Internacional (COI), que amenazó incluso con sacarlo del programa olímpico.

No es la primera vez que Cuba protesta ante las decisiones de los jueces en eventos de primer nivel. En el Mundial de Houston-1999 retiró su delegación del torneo antes de concluir la lid.

Fernández responsabilizó a la AIBA de otra posible anomalía en los resultados de las peleas, aunque se mostró esperanzado en que el arbitraje actúe con «absoluta imparcialidad» en las rondas finales del Mundial.

Cuba, que pese al revés de Recio llevaba este miércoles a nueve hombres de 11 a los cuartos de final, es el país que mayor cantidad de títulos mundiales acumula, con 62, casi el doble de los ganados por su más cercano perseguidor, Rusia

fuente:http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/1528113/09/09/Cuba-pide-expulsion-de-por-vida-para-arbitros-de-boxeo-injustos.html

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar