Boxeo

Datos interesantes sobre el gran boxeador Canelo Álvarez

Canelo Álvarez es uno de los boxeadores de peso mediano más reconocidos del mundo, aclamado como un ícono literal del deporte en México y a nivel global.

Hasta la fecha, tiene dos empates, una derrota y 53 victorias, 36 de ellas por nocaut. Esto lo convierte en uno de los boxeadores más invictos de su tiempo y uno de los más apoyados en online gambling Oregon donde ganar, siempre es la regla.

Una breve historia de Canelo Álvarez y su carrera

Debido a su historial inigualable e invicto, Canelo Álvarez es considerado por muchos, el mejor boxeador del mundo, libra por libra. Este es un logro increíble teniendo en cuenta que todavía es relativamente joven a los 30 años, con una carrera que todavía está en auge.

En la actualidad, Álvarez es el campeón mundial de peso mediano y el mejor de su liga.

Al contrario de lo que muchos puedan pensar, Santos Saúl Álvarez Barragán no tenía intención de convertirse en boxeador profesional. Pero todo esto cambió muy rápidamente después de los 15 años, cuando ganó el campeonato nacional juvenil.

En sus primeros 19 meses como boxeador profesional, Álvarez registró 11 nocauts de los 13 combates en los que participó. El destino de su carrera estaba sellado.

Datos interesantes sobre Canelo Álvarez

Entonces, ¿Cómo logró Álvarez en la increíble carrera de boxeo que tiene hoy? Todo surgió por ser acosado en el barrio en el que creció debido a su cabello rojo, pecas y piel clara.

Por más cliché que pueda parecer, Álvarez rápidamente aprendió a defenderse a sí mismo y a su apellido cuando aprendió a boxear.

Pronto se abrió camino hasta la cima de la clasificación amateur en su región local, y la trayectoria de su carrera despegó poco después de esto.

Cosas que No sabías de Canelo Álvarez:

Verdadera identidad de Canelo Álvarez

Originalmente, Álvarez nació Santos Saúl Álvarez Barragán en Guadalajara, Jalisco, México.

Hijo de padres nacidos y criados en México, Santos Álvarez y Ana María Barragán el 18 de julio de 1990.

Cómo adoptó su apodo Canelo Álvarez

Si bien puede que no sea lo mismo en diferentes partes del mundo, la cultura y las costumbres españolas lo alientan a adoptar un apellido paterno y materno como propio. Canelo, su apodo, se debe al color de su cabello.

Canelo Álvarez Abandono de la escuela secundaria

Sí, Canelo Álvarez abandonó la escuela secundaria. Abandonó la escuela en el octavo grado, con la gran desaprobación de sus padres, para perseguir sus sueños de boxeo. Pronto se enamoró del deporte después de presenciar el debut en el boxeo profesional de su hermano mayor.

La pequeña fortuna de Canelo álvarez

Como la mayoría de la gente sabe, el boxeo es una carrera muy lucrativa. Álvarez no es ajeno a la fortuna y ahora vale más de $ 120 millones de dólares. Además, firmó un contrato de pelea de cinco años con la compañía de promoción de Oscar De La Hoya en el 2018, que tiene un valor de $ 356 millones. Amasó ganancias de más de $ 95 millones entre el 2018 y el 2019.

Michael Jackson es su artista favorito

Canelo Álvarez es un gran admirador de Michael Jackson y por muy buenas razones. Su canción favorita de entrenamiento y pre-partido es “Beat It”, que le gusta escuchar por el ritmo. En última instancia, es este ritmo le ayuda a mantener su ritmo y tempo de fama mundial a lo largo de sus peleas. Lo que, como resultado, es un gran marcador de éxito.

Le encantan los caballos

Habiendo sido criado con caballos toda su vida, no es de extrañar que Álvarez tenga un profundo amor y respeto por estos animales. Ha declarado que también le gusta montar a caballo a pelo, sin una silla de montar ni estribos como guía. Montar a caballo requiere una enorme habilidad, equilibrio y resistencia.

Knock-Outs

Álvarez no solo está prácticamente invicto en su categoría de boxeo, sino que probablemente sea uno de los más famosos boxeadores por noquear a sus oponentes en el ring. En total, ha peleado 53 combates, 49 de los cuales han sido victorias profesionales. De estas 49 victorias, ¡36 fueron nocauts totales!

Canelo Álvarez hizo historia con sus hermanos

Álvarez es uno de los más pequeños de ocho hermanos, tiene seis hermanos, todos boxeadores también. El 28 de junio del 2008, los siete hermanos participaron en un combate de box y Canelo logró derrotar al futuro campeón de peso ligero de la FIB, Miguel Vásquez.

 

¿Cuando es la próxima pelea de Canelo Álvarez?

El 19 de diciembre, Canelo peleará contra el británico Callum Smith, quien está totalmente invicto.

Botón volver arriba