Kick-Thai-K-1

DAVICILLO LAHM REGRESARÁ MAS FUERTE QUE NUNCA

El KickBoxer Madrileño tiene previsto para septiembre subir de nuevo al ring

Si algo le molesta a David Fernández Cano, más conocido por Davicillo Lahm o «Panzerfaust» Lahm, es que no se le otorgue a Vallekas su barrio natal el puesto que merecidamente se ha ganado a pulso en el firmamento del estrellato español pues como él ha comentado siempre: » Vallekas es la capital de España».

VALLECAS UNA CANTERA IMPRESIONANTE

Y es que de la fértil cantera artística de este antiguo ex suburbio de la capital madrileña, han salido multitud de ilustres personajes hoy consagrados en el Hall of Fame nacional.

El cantante Ramoncín, rey del pollo frito. El mata gigante del futbol Rayo Vallecano. La estanquera de Vallecas, mítico peliculón del cine kinki.

Y como no el más grande en la historia del pugilismo español, por todo lo bueno y también lo malo, el legendario potro de Vallekas, Poli Díaz Arévalo.

El parón sufrido por el colapso pandémico del corona virus ha trastocado el mundo deportivo hasta la médula.

Uno de los combates más esperados de la temporada en la Comunidad de Madrid era el que hubiese enfrentado el próximo día 25 de abril a David Lahm contra el también vallecano Francisco Fustel «La ruina» por el prestigioso y centenario Trofeo Internacional de la Península Ibérica, en el evento K1 GOLD LEGEN IV. Enfrentamiento pactado a 56 kg en modalidad de k1 rules.

A priori para los profanos del sector, podría tratarse de otro combate del montón, con título importante en juego y en un evento de trayectoria y fama consolidada, pero las apariencias engañan, y los versados en estas lides (sobre todo si son de Vallekas) saben perfectamente que LAHM vs FUSTEL esconde mucho más.

El pasado día 24 de febrero tuvo lugar el face to face preliminar al combate, donde estos dos caballeros del cuadrilátero finalmente y después de mucho tiempo pudieron verse las caras para aclarar dudas, lo cual desde luego hicieron de forma cristalina y al más puro estilo vallecano, a la cara.

Este face to face al más puro estilo Neoyorkino, fue presentado por Antonio Ricobaldi, quien a lo Max Kellerman recreó una inquietante atmosfera claustrofóbica, la cual recordaba al enfrentamiento que mantuvieron los boxeadores Miguel Cotto y Antonio Margarito en su face to face del año 2011.

La palpable tensión derivada del estrés se puede cortar literalmente con cuchillo en esta primera toma de contacto entre ambos peleadores.

Spaceboxing en exclusiva colaboración directa con UNLIMITED GLOBAL CHALLENGERS www.unlimitedglobalchallengers.com, pone al alcance de un simple click este momento para que los aficionados puedan visualizar un enfrentamiento a la más pura vieja escuela pugilística tradicional hoy ya tan poco frecuente.

Preliminares de un combate que trasciende lo meramente deportivo para pasar a un plano mucho más crudo, y donde dos hombres que se detestan y sienten un profundo odio visceral el uno por el otro critican abiertamente lo que opinan de ellos mismos y su oponente.

COMO SI DE UN RIVER PLATE VS BOCA JUNIORS SE TRATASE

La rivalidad entre estos dos luchadores va más allá del mero combate, como en un agresivo derbi argentino protagonizado por la barra brava porteña y como si de un River Plate vs Boca Juniors se tratase, sus seguidores y aficiones están igual de enfrascados en la batalla.

caldeando un ambiente el cual de por sí ya está al rojo vivo en Vallecas, con multitud de improperios y críticas por redes sociales o abiertamente en la calle los unos a los otros.

Se suele decir que la suposición es madre de todos los errores, no obstante, la expectación es máxima y sin ningún género de dudas el macht se presenta cuando menos excitante.

David Lahm con sus 50 combates y habiendo sido cinco veces campeón de España, se presenta como el gran favorito para la contienda. Francisco Fustel con una larga trayectoria amateur pero sólo dos combates profesionales, tendrá enfrente a un hombre experimentado y que ha combatido con los mejores kickboxer de la división durante los últimos diez años ganándose el seudónimo de «rey del peso gallo».

Por Roberto Stephan

UNLIMITED GLOBAL CHALLENGERS

Botón volver arriba
Cerrar