Inicio Kick-Thai-K-1

David Mejía venció en FEA World GP Odessa

La Asociación de Lucha y Entretenimiento hizo su debut en Odessa, Ucrania, el sábado con un evento en el Palacio de Deportes de la ciudad.

Los fans disfrutaron de una noche de clase mundial de kickboxing de reglas K-1 profesionales, con Zhora Akopyan reclamando el título inaugural de peso ligero de la FEA al superar a dos oponentes en el torneo de cuatro hombres de -71 kg.

En el evento principal de la noche, el hijo nativo Pavel “The Caiman” Zhuravlev demostró que todavía es una fuerza en el kickboxing internacional con un paro en la segunda ronda del duro luchador turco Mehmet Ozer.

DAVID MEJÍA VENCIÓ A SIMÓN SANTANA

En la categoría de -65 kg: David Mejia (Colombia) venció a  Simon Santana (Noruega) por Decisión unánime .
Santana conectó algunos buenos ganchos izquierdos al cuerpo y patadas bajas en la primera ronda cuando Mejia presionó detrás de una alta guardia.

Mejía (52-8-1) estableció el control en el segundo asalto, mientras respaldaba a Santana (38-14-1) y combinaba bien sus ataques. El colombiano continuó presionando a Santana en la tercera ronda y lo superó  para ganar la victoria en un combate entretenido y técnico entre luchadores de calidad.

RESULTADOS FEA World GP Odessa

-65 kg: Dmitry Dergunov (Ucrania) def. Maxim Krat (Ucrania) -Fin de la ronda 2 (corte de detención) 
El primer partido presentó un enfrentamiento entre dos luchadores debutantes. Dergunov (1-0) obtuvo la victoria después de que Krat (0-1) no pudo continuar debido a un corte en la frente cerca del cuero cabelludo.

-73 kg: Rotislav Melnichuk (Ucrania) def. Maxim Drobotenko (Ucrania) – Debut de decisión 
Melnichuk (1-0), un zurdo, presionó a Drobotenko, que buscaba mantener la distancia y contraatacar. No los separó mucho después de tres rondas, con los jueces votando por el agresor Melnichuk.

-75 kg: Artem Livadari (Moldavia) def. Serghei Drozd (Ucrania) -Decisión 
Livadari (2-0) anotó su segunda victoria profesional con una victoria por puntos sobre el Drozd más experimentado (14-3).

Fue una pelea muy reñida, con Livadari conectándose con los golpes más limpios, incluidas algunas manos derechas sólidas, para obtener la victoria.

Parte 
2-65 kg: Marin Vetrila (Moldavia) def. Ivan Zhalo (Ucrania) -TKO Ronda 1 Vetrila, de 
19 años, compañero de equipo de Lion Gym de FEA y campeón de KOK Constantin Rusu, era demasiado fuerte para Zhalo (10-3).

Vetrila derribó a Zhalo con la mano derecha segundos después del combate, y lo derribó de nuevo con la mano izquierda desde la postura zurda. Zhalo continuó, pero después de más grandes golpes de Vetrila, la pelea se detuvo.

-53 kg: Funda Alkayis (Turquía) def. Ruslana Vyniavska (Ucrania) – La decisión dividida 
Alkayis (36-6) fue efectiva luchando en la parte delantera y trasera en el camino a una clara victoria por puntos sobre Vyniavska (9-6-1).

La luchadora turca fue precisa con sus golpes y patadas bajas y usó el movimiento muy bien, superando a la más alta Vyniavska.

-65 kg: Oleg Likhtorovich (Bielorrusia) def. Zakhar Pavelko (Ucrania) -Decisión unánime 
Likhtorovich (9-3) superó a Pavelko (6-3) para tomar la decisión en una pelea bien igualada. Ambos hombres lograron algunos buenos tiros, con Likhtorovich el luchador más fuerte más adelante en el combate.

-60 kg: Vladislav Melnic (Ucrania) def. Cengiz Lale (Turquía) -Decisión unánime Melnic de 
Ucrania (8-3) echó a perder el récord invicto de Lale (6-1) en una pelea con mucha gente. Lale conectó algunos buenos golpes y patadas bajas durante el combate, pero Melnic siguió avanzando y fue el luchador más fuerte tarde. Melnic hizo un buen trabajo corporal y mantuvo una buena tasa de trabajo durante la tercera ronda.

-95 kg: Mladen Kujundzic (Croacia) Joao Chapas Silva (Portugal) -Decisión unánime 
Kujundzic (27-10) anotó un derribo tardío con golpes para tomar la decisión en una guerra contra el mentón de hierro Silva (28-6-1) .

Silva absorbió algunos buenos golpes en la primera ronda, pero logró aterrizar algunas patadas bajas y limpias. El caza portugués más corto (9 cm) se volvió más agresivo en la segunda ronda, intentando presionar a Kuzundzic.

La tercera ronda vio una gran acción de punta a punta. Kuzundjic conectó una serie de golpes que dejaron caer a Silva al final de la ronda. Silva se levantó y absorbió más golpes buenos, pero luchó hasta la campana final.

 

Semifinales de peso ligero de FEA World GP – Semifinal 
1: Constantin Rusu (Moldavia) def. Furkan Karabag (Turquía) – Decisión dividida 
FEA y el campeón de peso welter KOK Rusu (22-2-1) sobrevivieron a un susto contra el joven Turk Karabag (12-3).

Rusu parecía estar en camino a ganar la primera ronda, cuando una mano derecha lo dejó caer sin ceremonias al final de la primera ronda. El moldavo se reagrupó y conectó algunos golpes sólidos de largo alcance en la segunda ronda. Rusu continuó obteniendo lo mejor de la acción en la tercera ronda, con Kurabag colgando allí y aterrizando algunos disparos.

Semifinal 2: Zhora Akopyan (Armenia) def. Stanislav Kazantsev (Ucrania) – Decisión dividida 
Akopyan (14-1) ganó una decisión cerrada contra el duro Kazantsev (20-8-1) en un combate que comenzó en silencio, pero contó con algunos intercambios feroces en la tercera ronda.

Super Fights 
-71 kg: Artur Zakirko (Ucrania) def. Maxim Spodarenko (Bielorrusia) – Decisión 
unánime Zakiro (21-2) ganó una decisión sobre Spodarenko (23-12) en una pelea cerrada y técnica. El ucraniano anotó los mejores tiros al final del combate, y esa puede haber sido la diferencia.

-85 kg: Nicolae Caraus (Moldavia) def. Oleksii Vershynin (Ucrania) – Decisión 
unánime Caraus (6-2) mezcló muy bien sus tiros, cronometrando que Vershynin se adelantara y aterrizara algunas buenas manos izquierdas y patadas. Por dentro, anotó con unas bonitas rodillas al cuerpo.

La nariz de Vershynin estaba ensangrentada en la primera ronda, y parecía estar desvaneciéndose tarde en la segunda ronda. El ucraniano siguió avanzando en la tercera ronda y se conectó con algunos buenos golpes tarde.

-Final de torneo de peso ligero 
Zhora Akopyan (Armenia) def. Constantin Rusu (Moldavia) -Decisión después de una ronda extra 
Akopyan se convirtió en el primer campeón de peso ligero de la FEA con una estrecha victoria por decisión sobre Rusu. Después de una primera ronda cautelosa, la acción comenzó en la segunda ronda cuando Akopyan siguió adelante. En el tercero, Rusu aumentó su ritmo de trabajo y los luchadores se estancaron en las tarjetas de puntuación después del tercero.

Akopyan conectó algunos buenos golpes al final de la ronda extra para tomar la decisión y convertirse en el campeón inaugural de la FEA Lightweight.

Akopyan pelea en el Gridin Gym en Bielorrusia, el mismo dojo que los mejores luchadores Chingiz Allazov y Roman Kryklia.

Evento Principal 
Pavel “El Caimán” Zhuravlev (Ucrania) def. Mehmet Ozer (Turquía) -TKO Round 2 (Low Kick) -Zhuravlev gana la pelea por el título de peso pesado provisional de FEA 
en su Ucrania natal por primera vez en casi una década, Zhuravlev aseguró un exitoso regreso a casa con poderosas patadas bajas para ganar el título de peso pesado provisional de FEA .

El fuerte Zhuravlev (73-11-1) conectó una potente patada baja en los primeros momentos de la pelea, seguida de un fuerte gancho de izquierda al cuerpo.

Un Zhuravlev dentro de una patada baja fue seguido por un gancho izquierdo que pareció aterrizar en la parte posterior de la cabeza de Ozer para anotar un derribo. Ozer (22-13) pareció sentir claramente la patada baja.

Zhuravlev se conectó con algunas buenas manos derechas arriba, pero Ozer pareció meterse más en la pelea más adelante en la ronda.

Zhuravlev volvió a la patada baja en la segunda ronda. Después de un par de conexiones limpias, Zhuravlev conectó una fuerte patada baja a la pierna derecha de Ozer que tenía al luchador turco en un dolor obvio por un conteo de ocho.

El guerrero turco todavía tenía un dolor evidente después del conteo y no pudo continuar.

Zhuravlev agregó otro cinturón a su vasta colección. El ucraniano ha ganado títulos en W5, Final Fight Championship, KOK, GLORY y Superkombat.

La victoria terminó con un despido de diecisiete meses para “El Caimán”. Roman Kryklia es el actual campeón de peso pesado de la FEA, por lo que es posible que en el futuro pueda tener lugar una batalla de Ucrania por el título indiscutido de la FEA Heavyweight.

Notas: 
El FEA World GP Odessa fue transmitido en Ucrania, Rusia y disponible en todo el mundo a través de FEA Fights TV.

Daniel Austin comentó en el ringside para FEA Fights TV, y Mike Diamondz fue el locutor del ring.

Comments

comments