Inicio Entrevistas

David Trallero ” Con Ieltxu Lahuerta, voy a hacer lo que he entrenado”

ENTREVISTA DE BOXEO POR PABLO SIMÓ ALBIOL

Con la mirada puesta en el 17 de noviembre, donde podremos ver la esperada revancha frente al duro Ieltxu Lahuerta, hoy tenemos el placer de charlar con David Trallero.

Cuando hablamos de luchadores se nos viene inevitablemente a la cabeza este nombre, curtido en deportes de contacto, no hace ascos a nada, MMA, K-1…y ahora, pisa con fuerza el mundo del boxeo, estando ranqueado el numero dos nacional por Espabox.

David, es sinónimo de espectáculo, un boxeador duro, pegador y que no hace un paso atrás por nada del mundo.

Hechas las presentaciones, vamos a conocer un poco más a este guerrero.

ENTREVISTA DAVID TRALLERO ANTES DE SU COMBATE CON Ieltxu Lahuerta

– Hola David, primero que nada, ¿nos gustaría saber cómo empezaste en los deportes de contacto?

-Pues empecé a los 16 años, en aquel entonces era un poco rebelde, siempre estaba pegándome por ahí y mi entrenador Erik Pawells me propuso ir a entrenar con él, vi que canalizaba muy bien lo que llevaba dentro y hasta ahora.

– Ahora que empiezas de manera profesional en el boxeo y como dice la frase, ¿has venido para quedarte?

-Si, la verdad que he empezado en el boxeo porque creo que en MMA o K-1 me queda poco, es muy sacrificado y el boxeo a pesar de ser también un deporte duro, me conlleva menos lesiones y menos sufrimiento a la hora de entrenar, por tanto, estos últimos años que creo que me quedan lo quiero enfocar más al boxeo.

– ¿En que modalidad de todas las que has competido te sientes más cómodo?

-La verdad que no sabría decirte, pienso que cuando estás bien preparado y enfocado en lo que haces te llegas a sentir cómodo, lo que si te puedo decir que donde menos cómodo me siento es en boxeo.

– ¿Sabemos que es difícil vivir de esto, pero de todas las disciplinas, cual es la más “rentable”?

-Para mí, a nivel nacional el K-1, me han pagado mejores bolsas en esta modalidad que en cualquiera de las otras.

– ¿Más que en boxeo?

-Si, en boxeo se paga muy poco, piensa que se paga por asaltos, igual una pelea de cuatro asaltos te paga 500 o 600 euros, luego si haces ya algún cinturón o te vas fuera, pues algo más pero también pasa en las otras modalidades, así que en global en mi caso el K-1.

– Mucho se está hablando de tu próxima pelea frente a Lahuerta, ¿qué esperas de esa pelea?

-Pienso que será totalmente diferente a la primera, en aquella Ieltxu estaba más pesado, tenía otro tipo de boxeo y ahora creo que es mejor boxeador, al igual que yo, en aquella ocasión iba a la guerra y esta vez quiero boxear y voy a ir a boxear, tirare para adelante porque es mi manera de boxear, pero con más cabeza, no a ver si pillo una buena mano y ya está, voy a intentar hacer lo que estoy entrenando.

– ¿Ya sabemos que todas y cada una de ellas es dura y muy sacrificada, pero para que modalidad es o te resulta más dura la preparación?

-Las MMA, piensa que ahí tienes que estar al 100 x 100 en todo, suelo, piernas, proyecciones…sin duda es la preparación más dura.

– Hablando de la preparación, ¿hemos visto en redes sociales que estas entrenando con el equipo Riera, que tal va esa preparación?

-Hemos empezado esta semana, es alguien muy metódico queme corrige algunas cosas, yo antes iba solo a una mano y él me dice que no, que tengo que hacer combinaciones de tres y cuatro manos, intenta inculcarme eso y con él me estoy centrando en la parte puramente técnica.

-Además, por la mañana la parte física sigo con Carlos, que es quien siempre me ayuda y lo sacaremos adelante, la parte física no creo que sea un problema, pero hay que ir lo mejor preparado posible.

– Una vez pasada la pelea del 17 de noviembre, ¿te gustaría disputar el Cinturón de campeón de España frente a Gabriel Engumea?

-Sinceramente, a día de hoy creo que Enguema está un paso por encima, llevo solo tres peleas, él está muy rodado…pero aun así ya sabes que no digo que no a nada.

-Si me lo ofrecieran intentaría amagarle la noche y llevarme el cinturón, no obstante, y como te decía, creo que esta un paso por encima, me quedan muchas tablas todavía, aunque lo afrontaríamos con ilusión.

– ¿Hiciste una pelea de la que se habló mucho, antes y después de la misma, yo estuve allí y la verdad que fue un espectáculo, hablo de la pelea contra Loren Javier, te ves peleando otra vez contra él?

-Me encantaría, además ya me la ofrecieron para Tenerife hace poco, pero no recuerdo porque Vardan no la pudo cerrar, no se si  peleaba yo en algún sitio o porque fue, pero sí, me encantaría pelear de nuevo con Loren, es alguien a quien admiro y pienso que junto César Córdoba han sido los mejores Españoles en su peso, me lo pase bien en aquella pelea a pesar de lo sucedido y sí que me gustaría mucho quitarme esa espinita, sería un orgullo para mí, aunque me gane.

– ¿Cual es, esa pelea que quieres hacer y aun no te ha salido la ocasión de hacer?

-Sinceramente, con Loren, es un hombre con muchísimo nivel y como te decía antes, sería un orgullo volver a pelear. Ojalá se de algún día.

Foto Gloria Marfil

-Pues nada David, mil gracias por tu predisposición con nosotros, tu amabilidad y encontrar un rato en medio de la preparación para charlar con SpaceBoxing. 

-Muchas gracias a vosotros por la entrevista y estar siempre pendientes de los luchadores, gracias de verdad.