Videos

DIO POSITVO JOSH BARNETT


La Comisión Atlética del Estado de California (CSAC) ha negado la licencia al peleador de Artes Marciales Mixtas (MMA) Josh Barnett después de que este diera positivo por una sustancia prohibida.

La prueba de Barnett del 25 de Junio resultó positiva por 2a-methyl-5a-androstan-3a-ol-17-one, un esteroide anabólico. La CSAC supo los resultados el 21 de Julio e inmediatamente negó la licencia a Barnett. La CSAC también informó al promotor de la pelea de Barnett contra Fedor Emelianenko que el encuentro no sería aprobado.

“La licencia de Josh Barnett fue negada en virtud de la regla 303 del titulo IV del código de reglamentos de California,” dijo Dave Thornton Oficial Ejecutivo interino de la CSAC. “Esa regla prohíbe el uso por cualquier boxeador o peleador de MMA de ciertas sustancias, incluyendo agentes anabólicos.”

La prueba de Barnett fue realizada con la presencia de un representante de la CSAC y la muestra fue enviada el 25 de Junio a las instalaciones de la Agencia Mundial Anti-doping en la Universidad de California Los Angeles (UCLA) para ser procesada. El día de ayer la CSAC fue notificada de los resultados.

Barnett tiene derecho a apelar la negativa de su licencia.

“Nuestra principal preocupación es la salud y seguridad de los peleadores”, dijo Thornton. “Los agentes anabólicos y otras sustancias prohibidas ponen en riesgo a quienes las usan, así como a sus oponentes. La Comisión simplemente no tolerará su uso.”

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar