Videos

DOCUMENTAL CIEN AÑOS DE BOXEO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

En la combinación de historia, memoria y redacción, se presentará el libro del centenario Cien años de boxeo en la Comunitat Valenciana.

La publicación recoge los acontecimientos más importantes del último siglo en la Comunitat.

Para su presidente, uno de los más relevantes fue sin duda el 11 de septiembre de 1948, cuando ocho boxeadores que integraban la selección del equipo levantino no sólo se alzaron con el Campeonato de España por selecciones, sino que consiguieron la victoria en los ocho pesos existentes.

lLs protagonistas de la histórica hazaña, auténtica gesta del boxeo valenciano fueron; Juan Gimeno (mosca), Álvaro Vicente Domenech (gallo que un mes antes en Londres había llegado a semifinales de los JJ.OO eliminando en primera ronda a Mike Agassi, el padre del tenista Andre Agassi), José Hernández (pluma), Pedro Natal (ligero), Federico Carbonell (welter), Juan Cataluña (medio), Pedro Chaqués (semipesado) y José González Sales en el peso pesado.

En la foto, de blanco y quien saluda con la Copa del Generalísimo en la mano izquierda, es el presidente de la Federación Regional Levantina de Boxeo, Dr Antonio Oliete Chavarría. 

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.
Botón volver arriba