Videos

El alcalde de Finestrat recibe al boxeador finestratense, Roberto Santos, recién proclamado Campeón de España en peso supermedio

El alcalde de Finestrat, Honorato Algado, junto al edil de Deportes, Juan Francisco Pérez, ha recibido esta mañana en el salón de plenos de la casa consistorial al joven boxeador de la localidad, Roberto Santos, recientemente proclamado campeón de España en la categoría de peso supermedio. A este encuentro asistió el púgil acompañado por su padre y, a la vez mánager, Pedro Santos, y por la persona que le ha preparado físicamente para afrontar este reto nacional, su entrenador Jesús Labrador “Chule”. En la recepción, la primera autoridad local y el concejal de Deportes aprovecharon para felicitar al boxeador por su reciente triunfo. Además, tuvieron la ocasión de ver de cerca el cinturón que proclama a Roberto Santos como campeón nacional en su categoría, así como los guantes con los que peleó este combate que le ha consolidado profesionalmente en el panorama nacional.
fuente: grupo prensa y noticias

El alcalde fue testigo del triunfo del finestratense en la velada de boxeo celebrada el pasado viernes en el pabellón de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Hasta allí se desplazó con numerosos vecinos de Finestrat así como con varios miembros de la corporación municipal que también quisieron apoyar al joven finestratense en su combate por el título nacional. En la recepción de esta mañana el alcalde recordó algunos detalles del enfrentamiento a 5 asaltos en el que venció Santos y expresó sentirse ilusionado con esta victoria “pues sin duda le abre las puertas del ránking europeo del boxeo profesional, una meta por la que este joven boxeador de Finestrat lleva luchando muchos años”.

Con tan sólo 27 años, Roberto Santos ha alcanzado el título nacional en su categoría enfrentándose a un púgil de gran experiencia como es Miguel Ángel Peña, campeón de España en tres categorías diferentes. Esta victoria nacional abre las puertas del panorama internacional al finestratense, “lo que también implica la proyección internacional del nombre de Finestrat pues este Ayuntamiento sigue apoyando su trayectoria deportiva con el equipamiento que viste Santos en los combates y en el que luce la marca turística de nuestro municipio”, apuntó el alcalde al término de la recepción.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar