Videos

El “Azul” no se raja


Armando Arjona Menéndez
Comprometido y muy entusiasmado, pese al dolor emocional, se declaró ayer Jesús “Azul” Iribe, bravo peleador de Sinaloa que defenderá en Yucatán por primera vez su cetro minimosca de la Fecombox.
Así lo dio a conocer ayer el director operativo de la promotora Max Boxing, Charly Rubio Esquivel, quien platicó vía telefónica con el boxeador.
Como se recordará, hace ya un par de días se dio a conocer que el padre del “Azul” falleció y se rumoraba que el peleador se había deprimido, por lo que el pleito ante el capitalino Angel “Canguro” Rezago se había caído.
Sin embargo, el peleador se comunicó e indicó que por ningún motivo habrá cambios en la función, al menos no en lo que atañe a él.
Lo anterior trajo calma entre los boxeadores de la cartelera que tendrá lugar el próximo viernes 19 en el Siglo XXI, pues ya se escuchaban voces de nerviosismo ante la posibilidad de una cancelación.

Desafío de honor
Tope de escuelas de Muay Thai
El talento yucateco será puesto a prueba hoy por la tarde, cuando el peleador amateur de muay thai Emmanuel Medina participe en un Tope de escuelas del arte marcial tailandesa.
La competencia tendrá lugar en el Centro Marcial Quetzalcóatl de Coatzacoalcos y el Thai Champ Gym Chiapas, en Coatzacoalcos, Veracruz.
El evento tiene como fin principal el foguear a los peleadores con poca experiencia en el ring y contribuir a elevar el nivel de los mismos.
Las escuelas participantes serán el Centro Marcial Quetzalcóatl de Coatzacoalcos, el Thai Champ Gym de Chiapas, Ultimate Combat Academy de Chiapas, Cobras Muay Thai MMA de Villahermosa, otras dos escuelas de Minatitlán y Nanchital, así como Sukothai Muay Thai Camp, representante de la Asociación de Muay Thai y Kickboxing de Yucatán A.C. la cual llevará a Emmanuel Medina como representante de nuestro Estado, bajo la tutela del titular de la misma, Víctor Medina Canché.
El Tope es una competencia de carácter amistoso en la que se realizan combates sobre el ring, con público, sin jueces, pero sí con réferi.
Una vez finalizado el combate se levanta la mano de ambos peleadores, por lo que no hay ganador o perdedor, pues el fin es el fogueo antes que la victoria.
Asimismo, en el marco de este Tope se realizará un seminario de muay thai y artes marciales mixtas (AMM) coordinado también por los organizadores de la competencia.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar