Boxeo

EL Boxeador Jon Fernandez venció por Ko en el primer asalto

Por EusKOBox

EL Boxeador Jon Fernandez venció por Ko en el primer asalto

El frontón de Etxebarri (Bizkaia) se vistió de gala para acoger la velada de boxeo y full-contact que concluyó con el tercer combate profesional del boxeador local Jon Fernández.

El mayor de los de Fernández salió del túnel de vestuarios con el público en pie y en medio de una atronadora ovación. Le aguardaba en el cuadrilátero el debutante Vasile Gigel (Bucarest, 1988), con más de medio centenar de combates amateur y varias medallas en  los campeonatos amateur de Rumanía. Gigel, sustituto del lesionado José Antonio Sánchez Romero, mostró maneras y evidenció que es boxeador, pero su ritmo e intensidad fueron insuficientes para parar la voracidad de un Jon Fernándéz implacable y preciso. En este orden de cosas, la pelea se acercó al final del primer round pero ahí murió. La cuenta completa del señor Antúnez no le bastó a Gigel para recuperarse de una mano que le impacto de lleno en el costado izquierdo. Muy dolido, el rumano requirió atención médica. La proclamación precedió a al explosión de alegría en el rincón de Fernández y entre la afición. El joven etxebarritarra agradeció el apoyo a su familia y convecinos.

jon-fernandez-venció-por-ko

Seis combates precedieron al boxeo profesional. Todos ellos captaron la atención del respetable y la mayoría fueron muy aplaudidos. En full-contact jóven, el bilbaino reciente campeón de España de boxeo Jon Jader se impuso a los puntos a Lander Petite. El combate full-contact elite, el tío de los Fernández, Jonathan Domínguez, puntuó más que el riojano Josué Martínez en un duelo de campeones de kick-boxing que fue una auténtica batalla.

En boxeo junior, el campeón de España, Iker Fernández, acusó los nervios de subir al ring en su casa y no pudo con el burgalés Glenn, en un combate igualado y sin respiro. En boxeo élite, Diego Valtierra ganó a los puntos a Carlos Barreras, Jonathan Bermúdez a Reda y Henry Siles a Mikel Sortino, en tres combates de diferentes estilos pero con entrega de principio a fin, lo que el público agradeció.

El boxeo ganó un espacio más ayer en Etxebarri.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar