Inicio Boxeo

El boxeador Maxim Dadashev murió a los 28 años debido a las lesiones sufridas en la pelea

La estrella rusa del boxeo Maxim Dadashev murió trágicamente a los 28 años de edad después de sufrir lesiones traumáticas durante una pelea el fin de semana.

El mundo del boxeo está de luto después de que la estrella rusa Maxim Dadashev muriera trágicamente debido a las lesiones sufridas en una pelea el fin de semana.

La cirugía de emergencia para aliviar la hinchazón en el cerebro no pudo salvar la vida de la joven de 28 años después de que su pelea contra Subriel Matias de Puerto Rico el sábado (AEST) fue interrumpida por el cornerman James “Buddy” McGirt al final de la ronda 11.

Dadashev no pudo caminar hasta el vestuario después de la pelea y fue hospitalizado de inmediato, sufriendo lo que se informó como un hematoma subdural o sangrando en el cerebro.

Luchadores, periodistas, promotores y fanáticos del boxeo de todo el mundo presentaron sus respetos mientras luchaban por digerir la noticia de la muerte de Dadashev.

El reportero de boxeo de ESPN, Steve Kim, citó a McGirt diciendo que Dadashev era un “gran, gran hombre”.

“Era el sueño de un entrenador. Si tuviera dos personas más como él, no necesitaría a nadie más porque estaba realmente dedicado al deporte “.

En Twitter, el boxeador canadiense Jean Pascal escribió: “Otro día triste para el boxeo. Somos como soldados. Vamos a la guerra por nuestro país, familia, seres queridos y nunca sabemos si volveremos a casa. RIP Dadashev “.

Dadashev, de 28 años, tuvo un récord invicto de 13-0 en la pelea sin título de 140 libras contra Matías, pero no fue rival para su oponente, quien dominó el combate.

McGirt trató de parar el combate

Un desgarrador video muestra a McGirt tratando desesperadamente de convencer a Dadashev de que le permita suspender la lucha, pero el ruso parece salir de eso y solo logra sacudir la cabeza un par de veces.

McGirt dijo que “no pudo convencer” a su peleador de que se detuviera, pero optó por tirar la toalla cuando lo vio “recibir golpes con más y más tiros limpios a medida que avanzaba la pelea”.

Trágicamente, no fue suficiente para salvar a Dadashev.