BoxeoInternacional

El boxeador mexicano Morales alista retorno para buscar cuarto título mundial

El ex boxeador mexicano Erik ‘Terrible’ Morales dijo hoy que prepara su regreso a los cuadriláteros tras dos años de retiro para intentar conquistar su cuarto título de campeón del mundo.

“Soy un soñador, voy por un sueño. Muchos dicen que soy un necio”, comentó Morales, de 32 años y que se retiró hace dos con un palmarés de 48 ganados, 34 k.o., seis derrotas y los títulos de peso supergallo, pluma y superpluma.

Morales, quien se retiró tras perder dos veces ante el filipino Manny Pacquiao y perdió una pelea de título superligero, manifestó que antes de fin de año disputará una pelea de prueba para enseguida conseguir una oportunidad para ganar su cuarto campeonato.

El ex campeón anunció su vuelta a la actividad durante una visita que le hizo al presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, quien en varias ocasiones se ha manifestado en contra de que vuelva a combatir en el ring.

Sulaimán le recordó casos como Mohamed Ali, Joe Frazier, Rubén Olivares y Julio César Chávez, que intentaron volver después de sus retiradas sólo para perder ante peleadores que no merecían “ni cargar su equipaje”.

Morales argumentó diferencias entre estos grandes campeones y la situación que vive al señalar que tiene 32 años y en su carrera no ha sufrido muchos golpes y que buscará una división en la que se siente cómodo y un rival de categoría.

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Botón volver arriba