Boxeo

“El Canelo” en 10 “asaltos”: lo que debe saber de esta estrella del boxeo

[sin_anuncios_b30]

¿Qué tanto sabe sobre “El Canelo” Álvarez?

Aquí le decimos los 10 puntos imprescindibles para estar informado sobre el pugilista mejor pagado de México y el deportista número 30 según la prestigiosa publicación Forbes.

  1. Canelo Álvarez ,nació el 18 de julio de 1990 en Guadalajara y decidió ser boxeador al crecer junto a uno de sus ídolos: su hermano Rigoberto.
  2. Como boxeador profesional debutó a los 15 años, su rival fue su compatriota Abraham Martínez. La pelea duró 4 asaltos, el pelirrojo ganó con facilidad y se embolsó 800 pesos.
  3. En 2011 dominó la pelea frente al profesional británico Matthew Hatton. Esa victoria lo hizo merecedor del   campeonato mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo. En ese momento estaba invicto en 36 peleas consecutivas.
  4. La meca del boxeo, Las Vegas, lo recibió a los 21 años. Su subida al cuadrilátero con a Shane Mosley sigue siendo uno de los momentos de oro de su carrera. Esa noche del 5 de mayo de 2012 “El Canelo” ganó y convenció. Retuvo su cinturón como campeón de peso mediano Jr. del Consejo Mundial de Boxeo. Tras esa velada, el orgullo de México sumó a sus finanzas más de un millón de dólares.
  5. Como espuma, a partir de esa pelea que duró 12 rounds, suben los ingresos de “El Canelo”. A la vuelta de 7 años (2019) obtuvo 94 millones de dólares. Por su salario y lo que además gana por patrocinio la revista Forbes lo tiene como el deportista número 30 mejor pagado en el mundo. Solo 4 pugilistas del mundo figuran en esa prestigiosa publicación.
  6. No solo de boxeo vive este mexicano. Su imagen es atractivo gancho para marcas de ropa, equipos de telefonía, cervezas y productos para automóviles. Muchas quieren promocionarse a través de él, saben que es una apuesta segura en el competitivo mercado.
  7.  Todo triunfador se permite sus licencias y una de “El Canelo” es presumir una impactante colección de relojes de lujo. Dicen que ha llegado a gastar 14 mil dólares y mucho más en ella. En su colección conserva un preciado obsequio: un Excalibur Flying Tourbillon Skeleton de Roger Dubuis. Lo recibió en 2019 en el Gran Premio de Mónaco.
  8.  Otro de sus hobbies viene del apasionante mundo de los automotores. Dos de sus excentricidades son una lujosa camioneta Mercedes Benz G63 AMG 6X6, valorada en 20 millones de pesos; y un espectacular azul Bugatti Chiron, color azul. “El Pitufo”, como lo llama, tiene un precio de 50 millones de pesos.
  9.  Seguidor de causas nobles. Un mensaje que vio en redes sociales, en el que solicitaban ayuda para una fundación que atiende a pacientes con cáncer, llamada Nariz Roja, movió las fibras del corazón de “El Canelo”, quien pronto se sumó a la iniciativa y canceló tratamiento a varios “chamacos” (niños) de su país. También ha donado dinero, medicinas y comida a afectados por terremotos e inundaciones en México.
  10.  La buena estrella acompaña a este ídolo que ha conseguido contratos jugosos y llevado a casa millones de dólares   tras sonar la campana final. No en vano cada vez que se sube al ring se convierte en favorito, según todas las apuestas de boxeo. En este 2020, las negociaciones

Botón volver arriba