Inicio Articulos

El entrenamiento de boxeo podría ayudar con el Parkinson

“Realmente me gusta el boxeo. Es mucho mejor que bailar. Bueno, yo bailo como un canguro con una pierna rota y el boxeo ha sido realmente bueno para mi enfermedad de Parkinson”.

Luchando contra el Parkinson

La lucha contra el Parkinson es una clase para personas mayores diagnosticadas o que tienen enfermedad de Parkinson de inicio temprano cuyos síntomas son leves.

Pocos dirían que una de las formas de combatir Parkinson es practicar boxeo, pero es una realidad, programa en que pacientes con esta enfermedad desarrollan potencial mental y físico gracias al movimiento el secreto radica en elementos claves de box, equilibrio, coordinación y resistencia.

El entrenar boxeo proporcionará un acondicionamiento físico estilo boxeo sin contacto. El objetivo de este programa es retrasar la progresión de los síntomas de Parkinson.

Se trabajará en la fuerza, la velocidad, el equilibrio y la flexibilidad a través de una variedad de ejercicios y acondicionamiento central.

Mejorando sus niveles generales de condición física, manteniendo un cuerpo fuerte y saludable mientras trabaja en desequilibrios posturales y aumentando su fuerza central se enfocará en todo este programa.

“Así que el boxeo es difícil. Hacer las técnicas correctamente requiere mucha práctica. Poner los pies en la posición correcta, esquivar y tejer, lanzar golpes, todo requiere mucha concentración.”

“Lo que estamos haciendo es intentar que nuestro cerebro haga lo que la enfermedad de Parkinson nos hace tan difícil”.