Boxeo

El «Gallo Estrada» retiene el título de super mosca del WBC

Juan Francisco Estrada no permitió que los jueces determinaran el resultado de su arrolladora revancha con Carlos Cuadras el viernes por la noche.

Estrada sobrevivió a un derribo en el tercer asalto y tambaleó a Cuadras varias veces más tarde en su terrible batida antes de derribarlo dos veces en el 11º asalto. Cuadras intentó valientemente evitar perder por knockout por primera vez en su carrera, pero Estrada lo hirió de nuevo y su pelea se detuvo el 2:20 del 11º asalto en los estudios de TV Azteca en la Ciudad de México.

Cuadras, de 32 años de edad (39-4-1, 27 nocáuts) había perdido sólo un par de decisiones unánimes en 12 asaltos y una decisión mayoritaria en 10 asaltos antes de que Estrada lo detuviera.

Percibiendo que estaba ocupado en otra contienda muy reñida, Estrada fue tras Cuadras al comienzo del 11º asalto y lo derribó dos veces a la lona.

El gancho de izquierda de Estrada hizo retroceder a Cuadras y a la lona a los 13 segundos del 11º asalto. Se levantó rápidamente de ese primer golpe, pero Estrada no le permitió recuperar sus sentidos.

Una mano derecha de Estrada envió a Cuadras a la lona de nuevo, esta vez de frente, a 2:08 del final del 11º asalto.

Eso dejó a Estrada demasiado tiempo para terminar con su fatigado y desorientado oponente. Cuadras trató de salir de ese problema, pero una vez que Estrada le clavó una mano derecha que lo hizo retroceder, con las manos abajo, el árbitro detuvo la acción.

Cuadras superó a Estrada en un décimo asalto que contó con una acción constante. Estrada, que sufrió un corte por encima de su ojo izquierdo en ese asalto, golpeó a Cuadras con una combinación izquierda-derecha que causó que Cuadras lo sujetara al final del décimo asalto.

Estrada le clavó a Cuadras un gancho de izquierda en su cuerpo que causó que Cuadras retrocediera unos 45 segundos en el noveno asalto. Sin embargo, Cuadras regresó con un aluvión de puñetazos de poder, como lo había hecho muchas otras veces en su lucha de ida y vuelta.

Estrada hizo tambalear a Cuadras con la mano derecha unos segundos después de la marca del octavo asalto. Estrada trató de aprovechar ese impulso, pero Cuardas descargó numerosos puñetazos de poder e impidió que Estrada lo lastimara de nuevo.

Estrada lanzó múltiples ganchos de izquierda en el primer minuto del séptimo asalto. Cuadras conectó con un uppercut de derecha cuando faltaba poco más de un minuto para el final del séptimo.

Estrada clavó a Cuadras un gancho de izquierda que lo hizo retroceder a poco menos de 30 segundos del final del séptimo asalto.

Un derechazo a la cabeza de Estrada abrió un gancho de izquierda al cuerpo que hirió a Cuadras y lo hizo alejarse de Estrada a 30 segundos del sexto asalto. Cuadras perforó a Estrada con un derechazo a un lado de su cabeza más tarde en el sexto, pero no pudo evitar que Estrada se descargara sobre él.

Estrada le dio un derechazo a Cuadras a principios del quinto asalto, en el que continuó montando su regreso.

Motivado después de ser derribado en el tercer asalto, Estrada pasó a la ofensiva en el cuarto. Aterrizó una izquierda al cuerpo y siguió con un gancho de izquierda en la parte superior.

Cuadras cortó a Estrada con un uppercut de derecha y siguió con un gancho de izquierda que envió a un aturdido Estrada a la lona en el tercer asalto. Estrada respondió rápidamente al conteo y terminó el asalto con las piernas firmes.

Cuadras atrapó a Estrada con un par de golpes que se le escaparon a Estrada en el primer asalto. Cuadras aterrizó una derecha recta justo antes de que sonara la campana para terminar el primer asalto también.

 

Botón volver arriba