Kick-Thai-K-1

El Kickboxing y MuayThai ya son deportes olímpicos

Dos grandes noticias cayeron este martes, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que el MuayThai y el Kickboxing ya son oficialmente parte de las disciplinas que estarán representadas en los próximos Juegos Olímpicos.

WAKO (Kickboxing) e  IFMA (MuayThai) confirmaron la noticia en sus redes sociales.

Es una decisión importante para estas dos disciplinas y todos los luchadores que allí evolucionan, estos deportes finalmente podrán beneficiarse de una visibilidad muy importante y así volverse más populares en un momento en el que las MMA se llevan la mayor parte del protagonismo.

Mensaje de WAKO

Hoy, 20 de julio, la sesión del COI en Tokio, Japón, aceptó el deporte del kickboxing con pleno reconocimiento bajo los auspicios del organismo rector mundial, WAKO (Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing) en la sesión del COI debidamente convocada.
Luego, un largo viaje finalmente terminó.
A partir del 30 de noviembre de 2018, WAKO ha sido reconocido provisionalmente y WAKO ha estado trabajando diligentemente, estratégicamente y con enfoque desde entonces. Como resultado, la Junta Ejecutiva del COI decidió el 10 de junio recomendar WAKO para el reconocimiento total “.

Mensaje de IFMA

“Muaythai recibió el mayor reconocimiento posible en la 138ª Sesión del COI en Tokio. Felicitaciones a los millones de Nak Muay en todo el mundo. Este es un día histórico para el Muaythai como arte cultural y deporte”.

En total, se han incorporado seis nuevas disciplinas a los Juegos Olímpicos de hoy, Kickboxing , Muaythai , Sambo , Eisstock ,  Cheerleading y  Lacrosse en el campo

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.
Botón volver arriba