Boxeo

El regreso de Floyd Mayweather cancelado por la muerte del Jeque

Se cancelan todos los eventos tras el fallecimiento del presidente de los EAU, el jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan.

El regreso al ring del ex campeón mundial de cinco divisiones Floyd Mayweather se canceló en el último momento.

Mayweather tenía que participar en una pelea de exhibición el sábado por la noche contra su antiguo compañero de entrenamiento Don Moore en el helipuerto del Hotel Burj Al Arab.

El acto no se celebrará tras el fallecimiento del presidente de los EAU, el jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan.

Según WAM, la agencia oficial de noticias de los Emiratos Árabes Unidos, los funcionarios del gobierno han suspendido «el trabajo en los ministerios, departamentos, instituciones federales y locales y el sector privado» durante los próximos tres días debido a la muerte del jeque Khalifa… eso significa que el Mayweather-Moore no podrá celebrarse ni cuando se anunció ni los próximos d ías.
Se confirma que los promotores del evento podrían intentar reprogramar el combate, y es probable que se haga un anuncio en los próximos días. La estrella de la UFC Anderson Silva y los ex campeones del mundo Badou Jack y Delfine Persoon debían luchar en la cartelera.

Mayweather aún no ha comentado la cancelación de la pelea, pero lamentó la muerte del jeque Khalifa en un post de Instagram la madrugada del viernes.

«Envío mis condolencias a todos los Emiratos Árabes Unidos», dijo. «RIP Sheikh Khalifa bin Zayed».

Tanto Mayweather como Moore han estado en Dubai en los últimos días promocionando el combate… y Moore ha declarado que podría vencer al miembro del Salón de la Fama.
La pelea con Moore fue el tercer combate de exhibición que realiza Mayweather desde que se retiró del deporte tras el paro de Conor McGregor en 2017. Mayweather demolió a la estrella japonesa del kickboxing Tenshin Nasukawa en una exhibición en 2018 y luchó contra la estrella de Youtube Logan Paul en una marcada no exhibición en 2021.

 

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.
Botón volver arriba