Articulos

El sitema de entrenamiento y los “monitores”. Reflexiones

Por Manuel  Pérez Martinez-

EL SISTEMA DE ENTRENAMIENTO Y LOS MONITORES

Cada día, y debido a las nuevas tecnologías informáticas tenemos más posibilidades de información de todo tipo de temas.
En el caso de las artes marciales y deportes de contacto cualquier persona tiene acceso a través de esas redes para recabar información sobre algún sistema de entrenamiento, gimnasios, etc.
monitores-de-kickboxing-falsos
NO SIEMPRE LO DE INTERNET ES LO MEJOR
Pero ello no quiere decir que esa información sea la correcta. En esas paginas (you tube, facebook, etc). acostumbramos a visualizar y leer sistemas de entrenamiento que a menudo dejan mucho que desear.
En ellos aparece un tipo golpeando como un loco un saco, o pateando de manera incorrecta. Así como entrenamientos sin sentido.
[divider]
LOS GURÚS DEL ENTRENAMIENTO
También aparecen “gurus marciales”, que no tienen nada de guru, ni de marcial.
 Esto perjudica seriamente al incauto a copiar lo que ve, y a llevarse una idea totalmente distorsionada de lo que realmente es.
[divider]
LOS MONITORES
Lo mismo ocurre con determinados “monitores” de gimnasio que tienen sus paredes forradas de cuadros con diplomas, y cuando realmente estudias sus sistemas de entrenamiento observas dejan mucho que desear.
Cualquier profesor deportivo o de cualquier índole, debe ser consciente de que con sus enseñanzas tiene que transmitir al alumno no solo sistemas y técnicas si no también valores y modos de vida.
[piopialo vcboxed=”1″]El alumno es como un a esponja y absorberá todo lo que vea de su maestro.[/piopialo]
[divider]
EL APRENDIZAJE A DE SER PAULATINO
No todo consiste en patear 1.000 un saco. o hacer 200 flexiones seguidas. Con ello no se consigue nada.
El sistema de entrenamiento ha de ser paulatino, con aprendizaje seguro, constante y buena técnica. El resto dependerá de nosotros.De nuestro estilo y capacidad en el combate.
Recuerda que si te ha gustado las reflexiones compártelas , seguro que Manuel tiene más.
¿Quieres enviarnos las tuyas? Házlo !!
Por Manuel Pérez Martinez.

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.
Botón volver arriba