BoxeoNoticias Express

Emile Griffith ex campeon de boxeo falleció a los 75 años

El excampeón mundial de boxeo estadounidense Emile Griffith, más conocido por el brutal combate por el título mundial que peleó en 1962 y le costó la vida a su rival Benny Paret, falleció este martes a los 75 años.

Campeón mundial de los pesos welter y medianos en la década de 1960, Griffith sufría de demencia y falleció en un centro de salud de Nueva York.

Griffith, nacido en las Islas Vírgenes estadounidenses, fue exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en 1990.

El 24 de marzo de 1962, en una pelea por el título de peso welter en el Madison Square Garden, Griffith noqueó a Benny ‘Kid’ Paret con una andanada de golpes en el duodécimo asalto.

Paret, nacido en Cuba, murió 10 días después por las lesiones cerebrales sufridas en la pelea.

Según un documental de 2005, Paret habría tildado a Griffith de «maricón» previo a la pelea.

Griffith, que se casó con la bailarina Mercedes Donastrog en 1971, admitió tiempo después que era bisexual.

El autor Ron Ross, que conocía a Griffith desde 1963, escribió un libro cuyo título es «Nueve, Diez y ¡Fuera! Los dos mundos de Emile Griffith».

«Era tremendo boxeador y tremenda persona», dijo Ross.

«Es casi una bendición que haya fallecido porque estaba en estado vegetativo el último par de años. Conocerle fue un privilegio. El trascendió el ser boxeador, ser gay o no. Vivió la vida a un disfrute completo. Le pasó eso a todos los que conoció y no muchos tienen eso como legado», agregó.

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Botón volver arriba