Boxeo

Encuentros más esperados del boxeo femenino en 2022

La lista con las mejores peleas de boxeo femenino la integran grandes eminencias del espectáculo boxístico como: Amanda Serrano, Katie Taylor y Claressa Shields, sin duda la élite del boxeo moderno. Estas luminarias del ring liderarán los combates más esperados de 2022.  

Hay una selección de nuevas casas de apuestas deportivas en las que podrás apostar en todos los eventos boxísticos programados y en aquellos que aún faltan por concretarse.  Sin más, te contamos cuáles son los posibles combates femeninos que se perfilan como los mejores y más esperados de este año.  

Claressa Shields vs. Savannah Marshall 

Para nadie es un secreto que Claressa Shields y Savannah Marshall siguen manteniendo cierta rivalidad a pesar de  que han pasado varios años desde el último enfrentamiento. Savannah Marshall logró derrotar y arrebatar el invicto a la norteamericana Claressa Shields en el Campeonato del Mundo celebrado en 2012, una espina pendiente que seguramente tratará de sacar este año. 

Katie Taylor vs. Amanda Serrano

El posible combate entre las campeonas Katie Taylor y Amanda Serrano es uno de los eventos más esperados por los entusiastas del boxeo.

De hecho, esta pelea se está organizando desde hace mucho tiempo, un sueño que se puede materializar en 2012 si el promotor de boxeo Eddie Hearn logra llevar el espectáculo al  Madison Square Garden de Nueva York.

Taylor ha subido como la espuma en los últimos años, convirtiéndose en una ganadora irrebatible, y Serrano ha logrado despuntar en distintas categorías de peso.

Cristalizar una pelea que tenga estas dos exitosas boxeadoras como protagonistas en el cuadrilátero se traduce en una disputa feroz e histórica.     

Chantelle Cameron vs. Kali Reis 

Juntar en 2012 a Chantelle Cameron y Kali Reis en el ring, campeonas indiscutidas, provocará gran algarabía entre los fanáticos del boxeo. Esta es otra de las pretensiones de Hern para este año, se estima que a mediados de 2022 ambas tendrán la oportunidad de subir al ring para demostrar cuál de ellas es la mejor del cuadrilátero. 

Kali Reis venció hace dos meses a Jessica Cámara y Cameron destronó las ilusiones de Mary McGee al ganar la pelea el pasado mes de diciembre.

Se espera un evento apoteósico con igualdad de condiciones y asaltos parejos. Ambas púgiles tienen grandes cualidades para levantar el cinturón en la división de 140 libras.  

Jessica McCaskill vs. Katie Taylor/Amanda Serrano

De llevarse a cabo una contienda entre Katie Taylor y Amanda Serrano, la pugilista ganadora podría enfrentar en un futuro a corto plazo a la campeona de Estados Unidos Jessica Mc Caskill. 

La boxeadora norteamericana ha manifestado en reiteradas ocasiones que estaría dispuesta a sacrificar 5,5 kg para ir a un campeonato indiscutido y triunfar en otras divisiones. Su interés proviene de una vieja rencilla con Katie Taylor tras perder en 2018 ante la irlandesa. 

Mc Caskill ha desplegado una actuación impecable en el ring, su mejor momento se evidenció cuando ganó por decisión unánime la pelea contra la legendaria Cecilia Braekhus. Mc Caskill suma en su repertorio personal los títulos welter de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo. 

Este sería un encuentro que los promotores podrían tener en cuenta este año, ya que Mc Caskill quiere cobrar venganza por la pasada  derrota.

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.
Botón volver arriba