Boxeo

ENMANUEL REYES PIERDE POR DECISIÓN DIVIDIDA EN TOKYO 2021

Enmanuel Reyes Pla tuvo una pelea impresionante en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la categoría -91kg, pero el cubano Julio César La Cruz ganó por decisión dividida.

El vigente campeón olímpico de 81 kg decidió ceder la iniciativa al representante español que dio la impresión de tener un mejor punch en el ring. Viejo conocido del boxeo cubano, La Cruz tuvo que trabajar duro para poner fin a la pelea para decantar las puntuaciones de su lado.

El primer asalto, muy parejo, se anotó 4-1 a favor del cubano, mientras que el segundo se inclinó por el español por 4-1 también.

Con todo por decidirse en el tercer asalto, Reyes Pla no pudo rematar el trabajo que había hecho en el segundo, al frenar el ritmo del talentoso La Cruz. La reacción de La Cruz cuando se anunció la decisión muestra hasta qué punto este enfrentamiento representaba algo más que un duelo deportivo para el equipo cubano. El tercer asalto se anotó para el cubano por 5-0. Y los resultados finales fueron de 4-1 (30-37, 29-28, 29-28, 29-28, 28-29).

Tras vencer a al español nacionalizado, La Cruz exclamó ante las cámaras «Patria y vida no, patria o muerte, ganaremos», enviando un mensaje contrario a las protestas que se han producido en las últimas semanas en Cuba contra la dictadura.

Con esta eliminación, junto con la de Gazi Jalidov esta madrugada, Gabriel Escobar es el único español que sigue en liza. El actual campeón de Europa boxeará mañana a las 10:30 horas contra el búlgaro Daniel Asenov en octavos de final.

 

Daniel Romero

Daniel Romero apasionado de los deportes de contacto y fundador de SpaceBoxing.
Botón volver arriba