Home / Entrevistas / Entrevista a Mariano Hilario “Tiburón”

Entrevista a Mariano Hilario “Tiburón”

Entrevista a Mariano Hilario “Tiburón”
4 (80%) 3 votes

Por Pablo Simo.

Hablamos con Mariano Hilario “Tiburón”

En esta ocasión, hablamos con Mariano “Tiburón” Hilario, un lanzaroteño de origen Dominicano, que nos cuenta cómo empezó, el cambio que ha hecho en actitud y todo lo que le preguntamos, un diez por ser tan amable con nosotros, espero que os guste!!

Entrevistamos a Mariano Hilario “Tiburón”

¿De dónde te viene o como te llega la afición a este bonito deporte?

Mi padre fue boxeador en República Dominicana, entonces yo siempre me iba a correr con él y aunque me daba vergüenza verlo hacer sombra, el me inicio y empezó a enseñarme lo básico del boxeo, y a partir de los 14 años empecé con este deporte, a la gente le gustaba como lo hacía, y hasta día de hoy!

Eres 2 veces campeón de España, campeón del Mediterráneo por la WBC, 4 Veces campeón de la unión Europea….De todos los títulos que has ganado, ¿Cuál es el que más ilusión te ha hecho?

La primera vez que fui a Francia al europeo, en 2014, era un cinturón que quería, había trabajado muy duro para ello y me hizo mucha ilusión, además de que fueron dos cinturones, el de la Unión Europea y el WBC del Mediterráneo.

¿Cuál es y quién te ha dado el mejor consejo en el mundo del boxeo?

Mi padre, siempre ha sido el que más y mejores consejos me ha dado siempre, uno de los que más aplico y el que más claro tengo, es uno que me dijo en mis inicios, que es : ” Siempre que golpees, intenta pegar aunque sea en los brazos, no falles nunca un golpe”

Y es algo que tengo siempre muy presente y muy claro

¿Qué combate es el que más has disfrutado?

El combate que más he disfrutado fue el que hicimos el año pasado en Francia, me salió todo lo que trabajamos, fui muy bien de fondo, controlé muy bien la distancia…Y lo disfruté ¡muchísimo!

¿Crees que sería bueno que el pesaje fuera el mismo día de la pelea?

Es un tema delicado… (Risas)

Yo pienso que es mejor el día anterior por qué da tiempo a recuperarse mejor, hidratarse…

Aunque es verdad que hay gente que hace auténticas barbaridades, pero bueno, por ejemplo la IBF te hace pesar dos veces, el día antes y unas horas antes del combate, y te dan un margen de peso, si estás por encima, creo que de 5kg respecto al primer pesaje o lo bajas o no peleas, y eso es una buena manera de controlar un poco eso.

¿Qué boxeador español es el que más te ha gustado, en el que siempre te fijabas o te fijas?

Con todo el respeto a todos, fijarme como para “copiarme”, ninguno, pero sí que es verdad que Ferino V me gusta mucho además tuve la suerte de conocerle, pelear con él, entrenar con él. Y es un boxeador que tiene algo, dicen que el boxeo es pegar y que no te peguen, y eso él lo hace muy bien, es muy difícil llegarle, y Jerobe “Chocolatito” Santana también, me encanta, tiene algo diferente que me gusta mucho y es una gozada verlo pelear, llegará lejos

¿Cómo preparas el próximo asalto al cinturón EBU?

Pues lo estoy preparando tanto física como mentalmente y con muchas ganas, he trabajado mucho, he tenido un cambio en mi entrenamiento y sobre todo en mi actitud, y estoy con muchas ganas.

Por las mañana hacemos físico, y por la tarde guantes, sombra, saco…

CAMBIOS EN LA RUTINA DE MARIANO HILARIO “TIBURÓN”

¿Qué cambios son esos a los que haces mención?

Pues tener más rectitud,  antes entrenaba lo justo, me faltaba ambición, y ahora además de la parte física, he estado viendo un psicólogo deportivo que me ha ayudado mucho en creer en mí, en mi boxeo, en cómo afrontar las peleas…A sido de gran ayuda para mí.

En 2015, cuando perdí el EBU, me vine abajo, hablé con mi entrenador y le dije que me costaba todo mucho,  y necesitaba alguien que me aclarara las cosas, objetivos, como afrontar lo malo…, la prueba es que los dos últimos combates los he ganado por Ko, tengo mucha confianza en mí mismo y eso es el mayor cambio.

¿Quién es tu entrenador que te ayuda, y estará en tu esquina?

Ricardo Sánchez Atocha y Fernando Sánchez, son los que están ahí siempre

¿Como ves el Boxeo Español?

Pues la verdad que yo espero que suba aún más, hay gente muy buena, hablamos antes de Ferino, Jerobe, también está Kerman que arrastra mucha gente y es puro espectáculo, las televisiones parece que apoyen…lo veo bien, y sé que aún subirá y crecerá más

¿Se habla de que Roberto Santos sube de peso, como verías una pelea con él?

Lo veo muy fuerte, pero la verdad que no sabría decirte, ahora estoy muy centrado en mi proyecto y no pasa por una pelea en España, mi meta está más allá, respeto a todos y no me importaría pelear con quien sea, pero espero ganar el EBU y plantearme metas más altas.

¿Cuál sería a día de hoy tu combate soñado?

Pues lógicamente, el campeonato del mundo, sé que hay gente que se conforma con ser campeón de España, o EBU, y es respetable, pero por pedir ¡que no sea!!!

Yo trabajo para llegar lo más lejos que pueda, y mi objetivo es ser campeón del mundo.

Muchas gracias por tu amabilidad, por sincerarte de esta manera, por dejar que te conozcamos un poco más y esperamos verte con ese cinturón el próximo día 5 de Mayo.

 

Muchas gracias a SpaceBoxing y también quiero agradecer a  SCHIKORA&SANCHEZ PROPERTIES SL por darme el apoyo y tranquilidad para seguir haciendo boxeo, es difícil no tener un apoyo y ellos me lo han dado, un abrazo para Pablo y para Kristin que han confiado en mí y voy a dar todo para no defraudarlos, siempre he tocado puertas y gracias a mis triunfos, trabado y dedicación ha llegado.

Gracias!

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*